Caso Rafael Castro, en manos de la Fiscalía: Laura Beristain

Playa del Carmen.- La situación del ex presidente municipal de Solidaridad, Rafael Castro Castro, ayer apresado en Yucatán y hoy internado en la cárcel de esta ciudad, le corresponde a la Fiscalía General del Estado y no al Ayuntamiento, aclaró la actual edil, Laura Beristain Navarrete.
Entrevistada luego de la presentación de su Plan de Desarrollo Municipal, la alcaldesa indicó que ellos hacen el trabajo que les corresponde, en la revisión de la entrega-recepción y la labor de la contraloría.
Pero aquellos que están en prisión, comentó, (Rafael Castro y Mauricio Góngora Escalante) le tocan a la Fiscalía y a la Auditoría Superior del Estado, pero ya no al municipio, indicó.
Ayer le avisaron que venía el ex edil en camino al Centro de Retención Municipal, reveló Beristain, y comentó que debían tratarlo con derechos humanos, como a todos.
“Es un centro de readaptación, hay que tratarlos a todos bien y ellos tocan pagar lo que hicieron o demostrar que no los hicieron”, indicó.
Cuestionada sobre una supuesta factura simulada por 22 millones de pesos, dado a conocer por la empresa de tecnologías Efosmx, la presidenta municipal dijo que era información incorrecta, pues ellos trabajan con transparencia y todos pueden revisar lo realizado.
– ¿Se coadvuyará con el SAT?
– Siempre.
Sobre la inversión histórica de 954 millones de pesos para este año en Solidaridad, de los que 500 millones son de la Federación, Beristain Navarrete estimó que los recursos comenzarán a llegar en los próximos seis meses.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Aumentan solicitudes de portación de arma de fuego en Q. Roo: Chilón

Próxima Artículo

Ya se realiza la audiencia de Rafael Castro

Lo último de PLAYA DEL CARMEN