Chetumal.- Admite el Oficial Mayor del Gobierno del Estado, Manuel Alamilla Ceballos, que se gastaron aproximadamente 51 millones de pesos en 136 arrendamientos de edificios para oficinas en 2018, así como que superan los espacios rentados a que los propios.
Luego que este medio de comunicación diera a conocer que se gastaron más de dos millones de pesos en el último trimestre del 2018, el titular de la Oficialía Mayor salió a dar la cara.
“No tenemos edificios propios, los gobiernos que han pasado no se han preocupado por adquirir edificios públicos; tenemos que arrendar para tener oficinas públicas, sino no tendríamos atención al público. Gastamos 51 millones de pesos en el 2018, con 136 inmuebles que sirven para oficinas” dijo Alamilla Ceballos.
Trató de justificar la cifra al argumentar que se disminuyó incluso un 25% a diferencia del último año del sexenio anterior (2016).
Se ha reducido es un 25%, tenemos que investir en edificios públicos, e ir avanzando con esquemas más novedosos; cada municipio tiene un costo por metro cuadrado determinado, ya no es a libre designo, hoy en día podemos decir que rentamos más metros cuadrados a menos precio, tenemos oficinas con mucha mayor dignidad, porque los contratos ya incluyen temas de mantenimiento, de servicios
Finalmente aceptó que son muy pocas las oficinas propias de gobierno, aunque dijo no saber cuantas son.
“Propias, puedo mencionar el palacio de gobierno, realmente no recuerdo, son muy pocas y la mayoría son arrendadas”, puntualizó.
Lo último de CHETUMAL
Chetumal.- Al amanecer, durante las primeras horas de este jueves, se registró un fuerte enfrentamiento
Chetumal, Quintana Roo.- El Magistrado Presidente Heyden José Cebada Rivas, acompañado de las Magistradas y
Cancún.- Está mañana presuntos sicarios ultimaron a balazos al empresario ecuestre Jorge Catania en la
Chetumal, Quintana Roo.- En representación del Poder Judicial del Estado de Quintana Roo, la Titular de
Marina asegura armamento y municiones, en Othón Pompeyo Blanco, Quintana Roo Chetumal, Quintana Roo.- La Secretaría