Apuesta Cancún a turismo de Congresos y Convenciones: Frank López

Cancún.- Se tiene un 20% de turismo de negocios que viene a Cancún a realizar sus convenciones y encuentros, son más de 800 mil personas que llegan a algún Congreso o Convención, según reveló la mañana de hoy viernes el Secretario de Turismo Municipal, Francisco López Reyes.
Agregó que pronto se realizará la “cumbre mundial de hombres de negocios” la que se llevará a cabo en Cancún, y agregó que se tratarán temas económicos y de inversión, que suma a la diversificación turística que se tiene, como también los eventos deportivos, médicos y de negocios, que se ofertaron en el Tianguis de Acapulco 2019 celebrado en días pasados.
“La adhesión del Ayuntamiento a la Organización Mundial de Turismo Social, que es mucho la línea de la presidente (Mara Lezama) de seguir este tipo de turismo social, en este Cancún para Todos, precisamente por eso nos voltea a ver esta organización, nos adherimos a los lineamientos, viene una capacitación en junio”, informó el responsable del turismo en Benito Juárez.
Aclaró que el turismo social es lo que promueve la Organización Mundial de Turismo Social que pertenece a las Naciones Unidas (ONU), de ahí su importancia, porque son pocas ciudades las que están adheridas a este esquema, porque se tiene que cumplir con un plan, con unos requisitos, de ahí que observaran lo que se hace en Cancún y la tomaran en cuenta.
“Llevamos más de 2 mil niños, 2 mil jóvenes, 2 mil estudiantes que han sido parte de este turismo social, yendo a parques, a Marina, a aeropuertos. Al adherirnos vienen a dar cursos a los directores del Ayuntamiento para integrar y homologar criterios”, detalló.
El director municipal de Turismo enfatizó que lo que se busca con el turismo social es que todas las personas puedan acceder a las actividades turistas, porque es un tema de justicia social plasmado en el Plan de Desarrollo Municipal, para que no solo los turistas disfruten de las bellas del destino, sino también sus habitantes.
Especificó que se tiene un plan para lanzar un programa para que permanentemente las personas puedan asistir a los sitios turísticos, donde más empresas se suman a este tipo de programas, que benefician la recreación de los cancunenses.
Por último, informó que en el periodo vacacional de “Semana Santa” se llevará a cabo “El festival del globo”, del 20 y 21 de abril; además del triatlón “Challenge Cancún 2019”, donde se espera la participación de más de mil atletas, empiezan a nadar en Playa Langosta, cambian a bicicleta en la zona hotelera y los 21 kilómetros restantes es en la avenida Bonampak.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Noche violenta en Playa del Carmen; 2 heridos y un ejecutado

Próxima Artículo

Admiten lentitud en avances por alerta de género

Lo último de Cancún