Concluye «Programa de Fomento a la Lectura en Comunidades y Colonias Populares»

Chetumal, Q. Roo.- Se da por concluído el «Programa de Fomento a la Lectura en Comunidades y Colonias Populares», durante un evento realizado este viernes en la escuela primaria Francisco I. Madero, presidido por la directora del Instituto de la Cultura y las Artes Jacqueline Estrada Peña.

Con la implementación de este programa se benefició a dos mil 600 alumnos de 38 escuelas primarias y de preescolar, asentadas en zonas rurales y urbanas del municipio de Othón P. Blanco, así lo dio a conocer Jacqueline Estrada Peña.

Con dicho programa el Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo regaló dos mil 600 libros a lectores infantiles, para lograr crear el hábito de leer y de esta manera lograr disminuir la violencia.

Fueron entregados ejemplares del escritor chetumaleño Javier España Novelo como “Las historias de la luz”, cuentacuentos escenificaron historias para los alumnos, quienes se mostraron atentos y felices.

El gobierno de Carlos Joaquín, ha apostado por los proyectos culturales para la educación de las nuevas generaciones de quintanarroenses, creando más y mejores oportunidades de acceso a la literatura y la sabiduría.

(Tomado de CGC)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Audiencia número 20: Escrituras gratis: Carlos Joaquín

Próxima Artículo

IEQROO debe sancionar a Mimenza y al partido que mece la cuna

Lo último de CHETUMAL