CNHJ ‘regaña’ a Reyna Durán

Es sancionada públicamente por parte de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ), la diputada del distrito 5 de Cancún, Reyna Durán Ovando, por autorizar la ampliación de la concesión del transporte público en Benito Juárez.
La sanción puso en entredicho la labor que viene desempeñando en el partido MORENA y en el ayuntamiento de Benito Juárez.
La CNHJ, también criticó el papel que desempeñan otros miembros de dicho partido expresando:
“Transgredieron la normatividad de nuestro partido al no luchar por constituir auténticas representaciones populares ni desempeñarse como dignos representantes del mismo, pues no cambiaron la forma tradicional de intervenir en los asuntos públicos”.
Durante la solución al caso, la CNHJ, no tan sólo criticó el trabajo de los regidores, sino también a su candidata a diputada Reyna Durán.
Refirió que ellos, tenían el papel de oposición, “por lo tanto, deberían cuestionar, evidenciar, exigir a quien o quienes detentan el poder en ese momento”.
Por otro lado, la amonestación resultó algo confusa al expresar que: «Entendemos el hecho de extender la prórroga, ya que sino lo hubieran hecho, se generarían mayores problemas, pero que consideraban no era necesario ampliarla 10 años».
Asimismo, no deja de ser algo intrigante que la CNHJ emitiera la sanción horas que el Instituto Electoral de Estado, ractificara a Reyna Durán como candidata por el distrito 5 de Cancún por el partido MORENA.

(Tomado de La Jornada Maya)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Varios lesionados en accidente carretero

Próxima Artículo

Le disparan en salas de Cinemex

Lo último de Cancún