Susana Hurtado y Fernanda Trejo ratificadas por el TEPJF

CANCÚN, Q. ROO.- Corrobora el Pleno de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la candidatura de Susana Hurtado Vallejo por el partido coalición ‘Juntos Haremos Historia por Quintana Roo’, y también la candidatura de María Fernanda Trejo en el Distrito 7.
La borgista Susana Hurtado, seguirá en la contienda por el partido Morena, cabe recordar que la candidata aprobó el “Paquete de Impunidad” de Roberto Borge Angulo, durante la XIV Legislatura (2013-2016).
La sala Xalapa, al revisar el Juicio de Revisión Constitucional 26/2019, reafirmó el veredicto del TEQROO que disolvió el acuerdo del IEQROO, sobre el cumplimiento de las reglas de paridad en las candidaturas a diputaciones locales, integradas por el partido Morena, PVEM y el PT.
Se ordenó la modificación del acuerdo, únicamente en el bloque de competitividad media, tras asegurar que los partidos habían postulado a 8 mujeres y sólo 6 hombres en un total de 14 distritos, fue por eso que el Pleno se identificó con el criterio del TEQROO. Con la modificación realizada se elevó la cifra a 9 el número de candidatas (mujeres) y se redujo a 5 la candidatura de hombres, motivo que el bloque de competitividad baja no se siente como un daño.
Según, algunos abogados consultados dejan entrever que podrían llevarse nuevas modificaciones, ya que existe una discrepancia de 9 a 5.
Por otra parte, aún no se tiene claro el Juicio de protección de los Derechos político-electorales del Ciudadano (JDC), en donde Erick Sánchez Córdoba, el cual afilió el fundador de Morena, fue eliminado de la candidatura del Distrito 7, por su propio partido.

(Tomado de Noticaribe)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Taxistas bloquean avenida de Playa del Carmen

Próxima Artículo

Catean domicilio en Chetumal

Lo último de Cancún