Negligencia del INAH frena reparación de casa ejidal de Sacalaca, edificio histórico

José María Morelos.-Hace más de un año, un rayo le cayó a la casa ejidal de la comunidad de Sacalaca, cerca de Sabán. El lugar no puede ser reparado, por ser una construcción antigua y necesitarse un permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia. En tanto, el lugar está con el techo abierto y con riesgo de sufrir mayores daños por las lluvias.
En entrevista, Severiano Uicab, comisariado ejidal explica que ya han ido a solicitar ayuda, pero los han dejado esperando sin darles respuesta.
“La casa ejidal se cayó a pedazos; llovió y le pegó un relámpago al poste y de ahí sacudió como la esquina de la casa ejidal, y del temblor que se hizo se cayó un pedazo del techo”, relató el comisariado.
Dice que ellos tienen toda la intención de arreglarlo, se les prohíbe reparar la construcción por ser antigua. Necesitan que el INAH les diga qué hacer.
Por ello piden la difusión, para que las autoridades pertinentes agilicen la respuesta.
“Yo ya voy a cumplir un año de que inicié mi periodo y desde que empecé fui a pedir ayuda al INAH y hasta ahorita no han hecho nada”, se quejó.

ñ

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Módulos de Ultramar en Playa ya no tienen precios a la vista

Próxima Artículo

SM326 en Cancún, constructoras extrrninan Coatis, tejones y mapaches

Lo último de JOSE MARIA MORELOS