Inseguridad y Uber Eats golpean a restauranteros de Cancún

Cancún.- Lamenta el empresario Manuel García Jurado que, debido a la inseguridad que se vive en el municipio de Benito Juárez, la gente prefiera quedarse en casa y pedir comida a domicilio vía aplicaciones en lugar de salir. Las ventas incluso han bajado entre un 15 y 20%, aseguró.
“Ya las apps de comida a domicilio están ganado a la gente que va a los restaurantes, y no es por las apps, es porque mucha gente ya no sale, sobre todo en la noche, cuando es el consumo más fuerte; y es cuando hay venta de alcohol y demás; y ya mucha gente o no sale o se regresa temprano”, indicó en entrevista el empresario y también presidente del Comité de Reactivación del Centro de Cancún.
El hecho de que los restaurantes dejen de percibir ganancias incide en el municipio, pues estos recursos son una derrama directa en la ciudad, lo que no sucede con muchas de las ganancias de los hoteleros, que se van al extranjero en su mayoría, subrayó.
Respecto a la inseguridad dice que, si bien las cifras indican que los asesinatos han bajado, él nota un aumento en robos tanto a comercios como a casa habitación. Y espera que se noten resultados con este mando único que ya opera de facto.

NI PRINCIPIOS NI IDEOLOGÍAS
Cuestionado sobre las campañas electorales, opinó que a muchos candidatos ni se les conoce y que ahora todos van de un lado a otro, sin principios ni ideologías.
“Salieron como 50 precandidatos y ahorita el que sea y que se le ocurra; brincan, sobre todo a Morena porque es la tendencia; y no sé quiénes son; no conozco a mis candidatos y ni creo que vayan a pasar”, aseguró.
Eso sí, se abrió la posibilidad que otro partido tenga la mayoría en el Congreso y no los que la tienen ahorita, lo que podría significar un cambio respecto al ejecutivo estatal y el manejo de recursos.

EN CONTRA DE RETIRAR ÁRBOLES
En otro tema, y al ser cuestionado, se pronunció en contra de la propuesta de que se retiren los árboles del parque de El Crucero, pues dice, es una situación que ya se vivió en Las Palapas o la Tulum y luego se tuvo que buscar dónde colocar esos árboles que se retiran, y es que dice, si algo faltan son más áreas verdes.
“A mí en lo personal no me gusta lo que están presentando, porque si van a hacer un proyecto, que sea uno bonito y agradable”, externa.
De hecho, dice, el centro sigue sin ser reforestado y ahora quieren quitar más árboles. “Tienen que reconsiderar el proyecto”.
Como presidente del Comité de Reactivación del Centro de Cancún, señaló que interpondrán un recurso para detener esta iniciativa.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Ediles de Q. Roo firman acuerdo para recibir 51 mdp por Fortaseg

Próxima Artículo

Apagón en partes de Cancún y Playa del Carmen

Lo último de Cancún