“Chanito” Toledo fue quien aprobó otorgar la concesión a Aguakan: Lili Campos

Cancún.- Roxana Lili Campos Miranda, candidata a diputada local por el Distrito X, recordó que en 2013, cuando se le otorgó la concesión a Aguakan para Solidaridad, quien era el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado era ni más ni menos que José Luis Toledo Medina, entonces priista y hoy su adversario en la contienda, pero que ahora viste los colores de Movimiento Ciudadano.
“En apenas dos días aprobaron otorgar una concesión, que además está vigente hasta el 2053, y además tiene una pena convencional altísima de más de dos mil millones de pesos que no se podría revertir”, indicó en una entrevista matutina en un programa de streaming la aspirante de la coalición “Orden y Desarrollo por Quintana Roo.
Esta concesión fue avalada por “Chanito” Toledo y los demás diputados sin objeción y análisis, pues apenas dispusieron de dos días, del 9 al 11 de diciembre de 2013, plazo imposible para que estudiaran a fondo la iniciativa y contrato.
En el programa, Lili Campos fue cuestionada sobre la corrupción policiaca, aceptando que existe y que en esos casos deben ser separados del cargo. Pero también destacó que desde 2017 existe el Sistema Estatal Anticorrupción, instancia en cuyo proceso de creación ella participó. Pero falta reforzarlo.
“Hace falta que se conozca el Sistema para poder detectar cuando un policía o cualquier funcionario incurra en un acto de corrupción; es corrupto tanto el que da como el que recibe; hay que cortar tajantemente con eso”, mencionó

SU TRAYECTORIA
La candidata panista destacó su experiencia como abogado y servidora pública, para hacer leyes de forma eficiente, pero además para gestionar las necesidades ciudadanas.
Comentó que, desde 1999, cuando aún era estudiante, comenzó a laborar en la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia en el DIF de Chetumal; posteriormente también fue titular de la Comisión de los Derechos Humanos del estado de Quintana Roo en Playa del Carmen, a donde llegó en 2001; después visitadora general de la misma comisión en toda la zona norte.
“También fui consejera jurídica del gobierno municipal de Solidaridad; secretaria técnica del presidente municipal, coordinadora regional de Ministerios Públicos de la Riviera Maya, notaria pública y consejera jurídica del gobierno estatal”, detalló.
Puntualiza que su trayectoria denota que tiene mucha experiencia y visión y cercanía con la gente más necesitada.
“Ser diputada servirá para que mis conocimientos técnicos y académicos los pueda compartir, y si desde esa trinchera puedo aportar mi granito de arena que permita la gobernabilidad del estado y municipio, claro que lo haré”, sentenció.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Pese a apuñalados y decomiso, confía SSP en certificación de cárcel de Cozumel

Próxima Artículo

“Agarrón” en Senado, por gasto de Quintana Roo en sargazo

Lo último de Cancún