Exige Coparmex acciones concretas al gobierno federal

en Cancún

Cancún.- El futuro del sector empresarial se ve incierto y vulnerable en este gobierno federal, afirmó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Cancún, Adrián López Sánchez, quien reveló que tres de cada cuatro contratos que otorga el gobierno federal son de asignación directa, lo que contraviene la competencia.
En rueda de prensa, hizo un balance de lo que va del actual gobierno, destacando que los muertos en el primer trimestre del año han crecido del 48% comparado con el trimestre del 2018; y 150 por ciento referente al sexenio anterior.
“La corrupción es un lastre, en el 2019 tenemos el lugar 138 de 172 naciones; el 38% de los afiliados a la Coparmex han sido víctimas de algún acto de corrupción”, aseveró.
Hizo un llamado al presidente de la República para que se apegue a la constitución en materia de administración pública.
También dijo que se reunieron con senadores para hablar sobre la problemática del trabajo y que hoy los legisladores tendrán una reunión con todas las dependencias involucradas en el combate al arribo de sargazo.
“No es un tema menor, es de alto calado, de gran repercusión, es la consecuencia del cambio climático y no lo podemos ver de manera local, tiene mayor trascendencia. Hubo sensibilidad por parte del senado para tomar acciones concretas”.

MANIFIESTO MÉXICO
López Sánchez recordó que en el 2018 ellos presentaron el “Manifiesto México”, con siete puntos que deberían ser incluidos en el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2024.
Estos incluyen: más y mejores empleos a través de una nueva cultura salarial, con capacitación, flexibilidad laboral, salarios de mayor calidad y bonos de productividad.
Reforma fiscal y finanzas sanas a través de un Consejo Fiscal Independiente y controles al gasto y a la deuda pública.
Seguridad por medio de una reingeniería institucional que garantice coordinación, monitoreo y evaluación entre las instancias responsables; creando una Academia nacional de policía y estandarizando los procesos de selección.
Estado de derecho, combate a la corrupción y a la impunidad, garantizando la independencia a la Fiscalía General y asegurando la coordinación e independencia del Sistema Nacional Anticorrupción y los sistemas locales anticorrupción.
El manifiesto también solicita que haya educación de calidad e innovación, con formación de calidad desde la educación básica; conectando a los niveles medio superior y superior con el sector productivo e impulsando la innovación.
Desarrollo regional sostenible, impulsar la inversión en infraestructura, generando ecosistemas regionales, competitivos y sustentables.
Y oportunidades para un México incluyente, a través de un padrón único de programas sociales; con una política integral de prevención y un cambio al financiamiento de salud.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*