Anuncia AMLO que la Marina atenderá contingencia por sargazo

/

Ciudad de México.- Durante su conferencia de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que serán especialistas de la Secretaría de Marina los responsables de combatir la llegada masiva de sargazo a las costas de Quintana Roo y que no contratarán a una empresa. Tienen la experiencia, los conocimientos y el equipo para hacer frente a la contingencia, señaló.
“Estuvo la secretaria de Medio Ambiente, el secretario de Turismo, el de Relaciones Exteriores, el director de Fonatur, participó el secretario de Hacienda y se le pidió la colaboración al secretario de Marina para elaborar con carácter de urgente un plan que se va a presentar la semana próxima; ya tenemos previsto lo que tenemos que llevar a cabo, se trabaja de manera coordinada; le pedimos a la Marina que nos ayude; ellos tienen equipo, experiencia y se va a resolver este problema”, aseguró el mandatario.
Dice además que ya hay coordinación con los municipios, con el gobernador del estado y los empresarios.
“Hay una reunión esta semana y ya la próxima se presenta el plan general”, complementó.
Respecto a por qué no elegir a una empresa experta, dice que es porque los técnicos de la Marina tienen los conocimientos para hacer frente a esta emergencia.
“Es utilizar lo que se tiene, y muchas veces actuar así significa ahorros y más eficacia; la Marina tiene aviones para detectar flujos y transporte de drogas en lancha; que no se ven y son como satélites; tienen toda la tecnología y tienen embarcaciones y técnicos de primera y conocen; tienen bases navales en Chetumal y en el Caribe; conocen muy bien toda la región”, puntualiza.
Destaca también que algunos empresarios ya invierten en la limpieza de sus playas concesionadas, al igual que los municipios y la administración estatal. Y que todos harán un frente común contra el alga marina.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Pistoleros atacan a tres en casa de Villas del Sol y huyen en mototaxi; uno muere

Próxima Artículo

Otra vez se agrava crisis de la basura en Chetumal

Lo último de CIUDAD DE MEXICO