Destituyen a director de Servicios Públicos, tras paro

Chetumal.- Más de 200 trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos Municipales se lanzaron en paro, por tercera vez en lo que va de la actual administración, para exigir la renuncia del titular de esta dependencia, Jaime Valle Villaseñor, a quien supuestamente ya habían cesado en febrero, siendo al poco tiempo destituido, quedando en su lugar Elías Rueda López.
En entrevista, previa, Rueda López, todavía como subdirector aceptó que existía esta inconformidad, por parte de los trabajadores.
“Pues es lo que andan comentando (la petición para cesar a Jaime Valle Villaseñor); estamos esperando que venga Jaime y apenas regrese le va a dar la cara a los trabajadores; por el momento está muy escaso el servicio de recoja”, admitió en entrevista el subdirector de la dependencia, Elías Rueda López.
Este mismo funcionario fue quien desde febrero, se había anunciado como el reemplazo de Valle Villaseñor al frente de la dependencia; pero en ese entonces no se dio el cambio. Hoy, sin embargo, los empleados de la instancia pidieron la destitución del ex yerno del finado ex edil Hernán Pastrana Pastrana, exigencia que, después se supo, fue aceptada.
“Ahorita van a venir las partes a platicar con la gente y tratar de resolver; me estoy todavía enterando de la situación, la desconozco; lo que piden es lo que falta de los camiones, pero les dijimos que iba a llevar un poco más de tiempo por la situación en la que está el municipio; el trabajo se está haciendo y el presidente hace lo concerniente”, detalló previamente Rueda López.
Son muchas las dificultades que ha enfrentado la dependencia, como la falta de camiones para trabajar y de otros insumos. Quieren además mejoras salariales.
Esta dirección no ha estado exenta de escándalos, pues se le vinculó a Valle Villaseñor con la entrega de unos ataúdes que no se pagaron a un proveedor de la Comuna. Además, su hermano, Rodolfo Valle Villaseñor, es dueño del terreno donde se pretende construir una celda de transferencia, según denunció la regidora Mary Hadad.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Detienen a ladrón que asaltó a Abelardo Vara

Próxima Artículo

Lamenta Coparmex politización del combate al sargazo

Lo último de CHETUMAL