Comprará OPB sus propios camiones de basura

*Amex Eco Solutions “vendió espejitos” y se los compraron, acusa Julio Velázquez Villegas

AGENCIA SIM

Chetumal.- Tomará entre 20 o 30 días en que el Ayuntamiento ya cuente con cuatro camiones de basura propios, que complementen a los tres actuales, para así rescindir el contrato con la empresa Amex Eco Solutions, que desde un inicio no ha cumplido con lo prometido en la recolección de desechos sólidos.
Así lo dio a conocer el regidor Julio Alfonso Velázquez Villegas, quien aseveró que hay un consenso entre los regidores, el jurídico y administración municipal, pues la empresa contratada quedó de traer 10 camiones, pero únicamente trajo cinco, de los cuales uno fue rechazado y de los cuatro que operan, uno siempre está averiado.
El contrato, indicó está muy amañado y deficiente, por lo que desestimó el concejal el que pueda generarse un litigio por la cancelación de este acuerdo.
“Vendieron espejitos y se los compraron, pero bueno, lo importante es contar con los camiones propios, para que no se interrumpa el servicio”, comentó.
Hasta ahora, la empresa no ha podido cobrar, al no cumplir con los requisitos, aunque se lleva una bitácora de los días que trabaja, para así acordar un pago parcial, según los servicios brindados.

SERVICIOS PÚBLICOS
Por otro lado, cuestionado sobre la destitución del director de Servicios Públicos Municipales, Jaime Valle Villaseñor, por un paro de estos trabajadores, el regidor opinó que fue cosa del sindicato que “metió las manos”.
“Taquito” Velázquez defendió al ahora ex funcionario, pues, aunque tiene una “forma particular” de trabajar, nunca ha tenido la intención de ofender a nadie.
Por último, admitió que existen quejas por prácticas como la ordeña de combustible de vehículos oficiales y cobro por la recolecta de la basura, pero nada que haya sido comprobado todavía.
Indicó que se trata de viejas prácticas, de las que él personalmente ha recibido cuatro quejas, dos de ellas con video, “pero nada que sea prueba, entonces debemos investigar más a fondo”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Límite territorial enfrenta a Yucatán y Quintana Roo

Próxima Artículo

Queda libre Andrés Granier

Lo último de CHETUMAL