Exoneran a taxista

en Cancún

Cancún , Q. Roo.- Wilberth Alfonso Polanco Martín, chófer del taxi #4944, que fue denunciado por unas turistas peruanas por el cobro de $4,500 por haberles prestado el servicio de un tour a Chichén Itzá que contrataron a través de una agencia de viajes, fue liberado de cualquier responsabilidad al ser el, quien llevó a las turistas hasta la caseta de Policía, porque no querían pagar.

El chófer del volante cuenta con 15 años de ejercer este oficio, y fue este miércoles que la empresa Agencia de viajes “Fernando Tours Cancún”, a quien le presta el servicio desde hace mucho tiempo, fue llamado para dar un tour a las 4 damas peruanas del “Hotel Icaro”, ubicado en la Av. Sunyaxchén hasta el Hotel Oasis Cancún, dirigiéndose a Chichén Itzá.

Durante el trayecto todo fue tranquilo, entre risas y pláticas.

Polanco Martín comentó que las féminas ya le habían realizado un pago de 120 dólares a la agencia, y restaban 220 dólares que le pagarían a él, el cual incluía entradas al Castillo de Chichén Itzá, comida, transporte y dos paradas de cortesía.

Al llegar a las ruinas arqueológicas, solicitó a las turistas 120 dólares para pagar las entradas, dándole sólo 100 dólares, lo cual no alcanzaba para las entradas, las cuales cuestan 480 pesos por persona y no 160 pesos, por lo cual las turistas le pidieron al taxista que les regresara 640 pesos de los 100 dólares que le habían dado momentos antes y fue que ellas decidieron pagar sus propios boletos.

Por lo que al salir del paseo en Chichén Itzá solicitaron ser llevadas de regreso a su Hotel, al momento de llegar el taxista  solicitó el pago faltante, fue cuando se negaron a realizarlo, por lo que de común acuerdo acudieron a una caseta de policía.

Quedando desmentida la versión dicha por las peruanas. La Secretaría de Trabajo del Sindicato “Andrés Quintana Roo” pidió al taxista aclarara los hechos, y fue hasta el día de hoy que la agencia le pago al taxista.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Cancún

Ir Arriba