Informa el Fiscal: Las cubetas con un muerto y el Avionazo

Confirma fiscal detención de dos por secuestro y asesinato de empresario en Chetumal

Chetumal.- En rueda de prensa, el fiscal general del estado, Óscar Montes de Oca Rosales, dio a conocer que hay dos detenidos por el secuestro y posterior asesinato de un empresario de esta ciudad, que se dedicaba a la venta de licor. Además, confirmó que la causa del accidente de la avioneta en Mahahual fue porque hacían pruebas de vuelo.
“Se logró la detención de dos personas relacionadas con el delito de secuestro agravado; gracias a las investigaciones se pudo identificar a una de las personas que participó como autora intelectual y material de la privación de la libertad de la víctima; por lo que se solicitó su aprehensión ante un juez de control, siendo capturada el 9 de mayo”, dio a conocer el titular de la Fiscalía General del Estado.
Esta detención permitió obtener evidencia para poder localizar a otros involucrados.
“Se llevó a cabo la identificación y detención de otro de los autores intelectuales y materiales del secuestro; además, se logró establecer que una de las personas detenidas aprovechando los vínculos de amistad con la víctima la citó y la convenció de que la acompañara a una palapa, lugar donde sus cómplices esperaban”, detalló.
Tras el plagio, iniciaron las llamadas telefónicas a la familia pidiendo rescate, puntualizó.
El fiscal recordó que fue el 18 de abril cuando se denunció ante la Fiscalía la desaparición de un joven encargado de un negocio familiar de venta de cerveza; una vez que se cumplió el protocolo se inició la investigación; sin embargo, fue el 23 del mismo mes cuando se supo que el joven plagiado había sido asesinado.
En cuanto a los dos detenidos, no tenían antecedentes de secuestro, pero uno sí por robo, hasta cuatro o cinco ingresos por ese delito, reveló.
Las investigaciones podrían llevar a la dependencia a detener a otros cuatro presuntos participantes del secuestro. La pena que podrían recibir los involucrados sería de hasta 140 años.

MAHAHUAL
Tocó también los dos incidentes ocurridos en Mahahual en los últimos días: el accidente de una avioneta donde perecieron dos personas y el hallazgo de restos humanos en unas cubetas.
Sobre el avionazo confirmó que la causa fue que hacían pruebas de vuelo y el aparato falló. Pero toca esperar el peritaje, remarca.
En cuanto a los restos hallados, indicó que se trata de un solo cuerpo, que tiene entre cinco y nueve días de muerto (por un golpe en la cabeza). Es un masculino de entre 40 y 50 años aproximadamente. Esperarán a los resultados que arrojen las investigaciones para tener más datos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Carlos Bravo, líder de bots de Borge, con convenio en Cozumel

Próxima Artículo

Muere esperando atención médica

Lo último de CHETUMAL