Deponen paro en la Fiscalía General del Estado

Chetumal.- Luego de cinco días de plantón, hoy se depuso el paro por parte de trabajadores de la Fiscalía General del Estado, al lograr detener los cambios de adscripción que se exigían, entre otros puntos acordados. El Gobierno del Estado intervino como mediador en este conflicto laboral al interior del organismo autónomo.
Israel Arias, ministerio público, confirmó que la Fiscalía ya se puso al día en los pagos de créditos de vivienda y Fovissste; también se acordó no tomar represalias contra quienes participaron en la manifestación, ya no se harán cambios de adscripción.
Puntos que no fueron resueltos fueron la renuncia del fiscal, Oscar Montés de Oca, que finalmente fue retirado del pliego petitorio y que no fue abordado, así como el ajuste salarial, que será revisado apenas el próximo año, pues está en puerta una reestructura de la Fiscalía.
El agente del Ministerio Público dio las gracias al personal del Gobierno del Estado que intervino en esta negociación, aunque prefirió no dar a conocer los nombres de los involucrados.
Uno de los puntos más llamativos de la protesta era el reclamo que prácticamente les pedían “armar expedientes”. Cuestionado al respecto, dijo que acordaron que no se les ordenará nada más allá de lo que marca la ley.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Se multiplican advertencias contra ladrones en colonias de Cancún

Próxima Artículo

25 países unidos contra sargazo

Lo último de CHETUMAL