Obtén tu cita en el Centro de Salud de Chetumal por Whatssap

Chetumal, Q. Roo.– La Secretaría de Salud puso en operación en Chetumal una nueva forma de sacar cita para las féminas del estado, será por medio de Whatssap que podrán solicitar el servicio médico sin costo para la detección de cáncer.

Haciendo uso de la tecnología el Gobierno del Estado busca que las mujeres no tengan justificante para cuidar de su salud.

Los Centros de Salud de Quintana Roo utiliza el lema “Juntos Prevenimos la Hemorragia Obstétrica”, al igual que están dando conferencias sobre prevención del cáncer de mama, planificación familiar, nutrición correcta e importancia del consumo del ácido fólico y complejo B en las embarazadas, el fomento de la alimentación del recién nacido a través de leche materna.

En Chetumal el Centro de Salud Urbano 6 informó que el número telefónico 983 181 3266, estará a disposición de las mujeres interesadas en agendar cita para los servicios de exploraciones mamarias para mujeres de 25 a 39 años, Papanicolaou a mujeres de 25 a 34 años, y pruebas del virus de papiloma humano a mujeres de 35 a 64 años de edad, sin costo.

Con esto, se logra aumentar la cobertura de tamizaje contra el cáncer de mama y cuello uterino, principales padecimientos en mujeres mexicanas.

En el Centro de Salud de Las Américas se colocó un módulo rosa, parte de la estrategia de Medicina Preventiva para la detección y diagnóstico del cáncer de la mujer.

Brindando los servicios de toma de muestras de citologías cervicales (Papanicolaou), detección del Virus del Papiloma Humano (VPH), preventivo para el cáncer cervicouterino y las exploraciones mamarias para la prevención del cáncer de mama, asimismo, pláticas y consejería.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Renuncia candidato por nulo apoyo de “Chanito”; pidió un préstamo y endosó su auto

Próxima Artículo

Candidato del MAS llama perros de rancho a los chetumaleños

Lo último de CHETUMAL