Protestan en Puerto Morelos por construcción de “The Fives”

Puerto Morelos.- Un grupo de portomorelenses preocupado por el medio ambiente se manifestó en el parque central de Puerto Morelos para exigir se detenga la construcción del edificio “The Fives” que ya devastó la flora y fauna del lugar, saqueando arena, teniendo un uso inadecuado de residuos sólidos y rellenando las cavidades del acuífero maya.
Luz María Guzmán, miembro del colectivo “Puerto Morelos Sustentable” abundó más en el tema, pues ha estado desde los primeros días de protestas.
«Queremos Puerto Morelos con desarrollo, pero no como se está planteando, no en el que haya una imposición en los usos de suelo como se ha hecho y ahora contra el desarrollo ya aprobado, (The Fives) era una casa pero ahora pretenden ser 72 departamentos, eso quiere decir que sean por lo menos 72 descargas de baño, en un lugar donde no hay planta tratadora de agua, dicen que van a estar conectados al drenaje pero que casualmente no hay drenaje, no se trajeron los pilotes sino se construyeron ahí mismo, incluso hay extracción ilegal de arena. Pedimos una suspensión temporal pues hicimos la denuncia en Profepa (Procuraduría Federal de Protección al Ambiente), tenemos pruebas en fotografías y grabación», dijo la activista.
SE SUMA REGIDORA A PROPUESTA
Jazmín Vivas Medina, octava regidora se unió al colectivo Puerto Morelos Sustentable para evitar la descarada devastación en el onceavo municipio, principalmente por la construcción de “The Fives”.
Su principal argumento es el daño al medio ambiente incluyendo los arrecifes, que es de lo que viven los prestadores de servicios náuticos en Puerto Morelos, además que es su principal atractivo y que pertenece al Sistema Arrecifal Mesoamericano.
«Desde que comenzaron las denuncias hacia esta construcción, los dueños empezaron a contratar a más albañiles para apurarse y concluir la obra para sólo pagar una multa, ahora somos casi 200 personas que pedimos que se suspenden las actividades», detalló la regidora.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Quería estrenar moto, por eso robó una

Próxima Artículo

Realizan juegos de azar en “Festival del Globo” en Cancún

Lo último de PUERTO MORELOS