Cada vez más atletas quintanarroenses destacan en el plano nacional

*Diego Caballero consigue dos oros y dos bronces y Johan Tinoco se lleva 1 plata en Tiro con Arco
*La Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 que se celebra en Quintana Roo impulsa a los competidores hacia los planos internacionales

Cancún.- La Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 ha sido el mejor escenario para que los deportistas quintanarroenses demuestren su capacidad y su nivel de preparación en las instalaciones que ha puesto a su disposición el Gobierno del Estado.

Por ejemplo, en la disciplina de Tiro con Arco el arquero Diego Caballero Casanova ganó para Quintana Roo las dos primeras medallas de oro en las competencias realizadas en las instalaciones del CEDAR de Cancún.

El éxito de Diego Caballero es un ejemplo para muchos jóvenes quintanarroenses, que se puede tener un crecimiento deportivo, lo que reduce las expresiones de desorden, violencia y delincuencia.

Caballero Casanova ganó la medalla de oro en la ronda olímpica individual de la modalidad Cadete recurvo varonil categoría 16-17 años de edad.

La medalla de plata en esta categoría fue también para el quintanarroense Johan Ronaldo Tinoco Cardozo y la medalla de bronce para Caleb Javier Urbina Zapata de Nuevo León.

En la modalidad de Cadete recurvo varonil 16-17 años, Diego Caballero Casanova ganó la medalla de oro en la segunda distancia, dejando la plata para Carlos Vaca Cordero de Querétaro y el bronce para Caleb Urbina de Nuevo León.

Antonio López Pinzón presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, fue el encargado de la ceremonia de premiación acompañado del presidente de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, Santiago Avitia Hernández.

López Pinzón expresó que en Quintana Roo es prioridad apoyar a los niños y jóvenes para que practiquen deporte, lo que permite fomentar la integración familiar, prevenir conductas delictivas y violentas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Realizan juegos de azar en “Festival del Globo” en Cancún

Próxima Artículo

Elogia FCH trabajo de Carlos Joaquín

Lo último de Cancún