CNDH pide al Ejército investigue sucesos de La Huacana

en CIUDAD DE MEXICO

México, CDMX.- La CNDH reprobó los actos de agresión física y psicológica, como la privación ilegal a los elementos del Ejército a mano de pobladores de La Huacana, Michoacán.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), expresó que ningún motivo justifica la violencia contra nuestros semejantes, por lo que pidió a las autoridades ejerzan la ley contra los responsables.

Integrantes de autodefensas ‘secuestraron’ a personal de la Defensa Nacional, porque horas antes les había sido confiscado 4 armas de grueso calibre.

A cambio de la liberación del personal castrense, pedían fueran devueltas sus armas confiscadas, a lo que el Ejército aceptó para no exponer la vida de su personal.

Entre las armas devueltas se encuentra una calibre .50, capaz de atravesar el blindaje de vehículos.

Según fuentes militares habían sido atacados en dos ocasiones por este grupo de autodefensas cerca de la comunidad Cuimbo, por lo que se aseguró el armamento junto con cargadores y cartuchos.

Once elementos regresaban a su base y al pasar por el municipio de La Huacana fueron interceptados por pobladores, por lo que decidieron acceder a sus peticiones y evitar un problema mayor, expresó el Ejército.

La CNDH recomendó se protega la seguridad e integridad de los elementos militares y que se eviten este tipo de hechos, y condenó todo acto de violencia.

Asimismo, pidió que tengan un protocolo para este tipo de eventos y evitar pérdidas de vidas.

FCH OPINÓ

El expresidente Felipe Calderón, durante el 2007 lanzó una estrategia contra el crimen organizado, y fue precisamente en Michoacán, donde inició, poniendo en las calles a elementos castrenses y permitió a los soldados repeler toda agresión en su contra.

En su cuenta de twiter publicó lo siguiente: “¡Es inaceptable! Tiene que revocarse la orden presidencial que impide a los soldados defenderse (…) ¡Los militares también tienen derechos humanos!”.

Libres

Fue Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, el encargado de informar la liberación de los elementos.

Y también dijo, que elementos abatieron en Cuimbo a dos hombres e hirieron a un menor, el cual esta fuera de peligro.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de CIUDAD DE MEXICO

Ir Arriba