Cae defraudador de Ficrea

Es detenido en Texas, Rafael Olvera Amezcua, acusado por autoridades mexicanas del fraude de Ficrea.

La noticia de la detención de Olvera Amezcua, fue dada a conocer por el síndico del concurso mercantil, Javier Navarro Velasco.

Atraves de un comunicado la interventoría del concurso mercantil informó: “Alrededor de las 7 de la mañana fue detenido en el estado de Texas, EU, el señor Rafael Olvera Amezcua, para efectos de ser extraditado a territorio mexicano, lo anterior con el fin de responder a las órdenes de aprehensión y procesos judiciales en su contra en territorio nacional”.

También el síndico Navarro Velasco, dijo que se ha iniciado un procedimiento en Estados Unidos contra Olvera Amezcua, especificamente en Miami, Florida, de índole civil, en donde se busca recuperar bienes para ser ofertados en el concurso mercantil de Ficrea.

La detención de Olvera ha creado expectativa sobre su detención, ya que no son muy claros los motivos y dicen podría haberse dado por los siguientes motivos: la demanda que existe en México por lavado de dinero por más de 4,000 millones de pesos o por su estancia en Estados Unidos.

La acusación por lavado de dinero que pesa contra Olvera Amezcua, es por el fraude a los ahorradores de Ficrea, dado que el dinero de estas personas fue transferido a su empresa Leadman Trade, y ésta a su vez lo transfirió a otra de sus subsidiarias, a Baus and Jackman Leasing, realizando una triangulación de recursos.

Sus abogados, Jorge Martínez Ocampo, del despacho Martínez Ocampo & Martínez Vaca, indicaron que sobre estas acusaciones han ganado los amparos, quedando anuladas las órdenes de aprehensión contra su representado.

Martínez Ocampo expresó: “Lo que puedo confirmar es que el quinto tribunal unitario concedió una suspensión definitiva (a la orden de aprehensión), y el juzgado octavo de distrito en materia de amparo penal también concedió una suspensión definitiva”.

Hace unos días se reactivó la ficha roja de Interpol para localizar y detener a Olvera Amezcua, para lograr su extradición a México. La solicitud fue realizada por la Fiscalía General de la República.

Asimismo, han informado que la detención Olvera Amezcua se debió a su residencia en EEUU, ya que al parecer entró de manera ilegal al país americano.

Autoridades mexicanas señalan a Amezcua como el autor principal del robo a Rivera por más 2,700 millones de pesos a más de 6,800 personas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Listos, los 2 mil 136 lugares para instalar las casillas

Próxima Artículo

Celos de doña Beatriz: Geraldine Ponce provoca «tormenta en el paraíso» de AMLO

Lo último de internacional