Construirán barcazas para recolección de sargazo

CANCÚN, Q. ROO.- Considera el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón Gómez, que el anuncio del Gobierno Federal sobre la construcción de cuatro barcazas sargaceras para combatir el arribo del alga marina, significa que en un futuro se necesitaran más navíos para los municipios.

Asimismo, aplaudió la iniciativa de la Federación al iniciar los trabajos de las embarcaciones, y que cumplen con los requisitos para realizar los trabajos de recolección del sargazo en altamar, y haber tomado el ejemplo del municipio de Puerto Morelos.

Roberto Cintrón Gómez, subrayó que la construcción de las barcazas se llevará en distintos astilleros y se invertirán 400 mil dólares por cada navío, que serán construido con un metal, que retarda la oxidación y se podrá usar por muchos años.

También dijo, que ha sido acertada esta iniciativa, pero, que estas embarcaciones sólo podrán ser utilizadas en costas que tengan las mismas similitudes; y que posiblemente en el municipio de Benito Juárez no puedan ser de ayuda, y que ahi se tienen oleajes y profundidades distintas.

La Secretaría de Marina también ha desempeñado un excelente trabajo, al mantenerse enfocados en las fases del plan y en las acciones marcadas, expresó el representante hotelero.

Y en lo que corresponde a la zona hotelera dijo, se mantiene la recolección del sargazo en las orillas de la playa en colaboración de los gobiernos municipales, el alga marina recolectada es llevada a los centros de acopio.

Las iniciativas para el combate del sargazo están bien, porque incluyen acciones a corto, mediano y largo plazo, sin embargo, existe el tema de la industrialización, por lo que es necesario “legislar” la disposición de la macro alga, ya que permitirá aprovechar lo recolectado, comentó Cintrón.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Taxistas se alinean y presentan tarjetón de identificación

Próxima Artículo

Ladrón elude cárcel por falta de denuncias

Lo último de Cancún