ELIMINARÁ ISLA MUJERES USO DE PLÁSTICOS PARA BENEFICIO DEL MEDIO AMBIENTE.

La administración pública continúa trabajando para que el Pueblo Mágico se mantenga como un lugar limpio, que cuida y protege el ecosistema.
Con el objetivo de proteger el medio ambiente y sus riquezas naturales, el Ayuntamiento de Isla Mujeres que encabeza Juan Carrillo Soberanis, trabaja en las estrategias para comenzar la aplicación de la Ley para la Prevención, Gestión Integral y Economía Circular de los Residuos del Estado de Quintana Roo que prohíbe utilizar materiales de plástico de un sólo uso.
El director de Medio Ambiente y Ecología, Carlos Barranco García, dio a conocer que para el gobierno municipal es de suma importancia preservar el medio ambiente y por ello, en breve, iniciarán las estrategias para realizar la transición de abandonar el uso de plásticos contaminantes y de muy lenta degradación, por productos reusables y reciclables que ayuden al ambiente.
De manera coordinada con el Gobierno del Estado y, luego que el Congreso local aprobará dicha ley donde se creará un nuevo esquema integral para reusar y reducir residuos sólidos, la administración dirigida por Carrillo Soberanis ha reforzado el cuidado del entorno con cursos y talleres en diversas escuelas, así como con spots y diversa publicidad en páginas oficiales para que la ciudadanía esté enterada de los cambios que se realizarán.
“Tenemos 6 meses para erradicar el uso de utensilios de plástico ya que la Ley estatal comenzó a aplicarse el 01 de junio cuando fue publicado en el Periódico Oficial y como ínsula tenemos ese tiempo para concienciar a los isleños. Estamos planeando estrategias y trabajando organizadamente y, en equipo con diversas áreas de la comuna, como la Dirección General de Servicios Públicos Municipales”, destacó Barranco García.
Los materiales que se eliminarán son platos, popotes, vasos, tasas, copas, charolas, cubiertos, entre otros, así como derivados del poliestireno extendido (productos de unicel). Igualmente, las bolsas que normalmente nos dan en los supermercados esas también se erradicarán”, resaltó el director de la dependencia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Detienen a dos sujetos por portación de armas largas

Próxima Artículo

FOMENTA GOBIERNO MUNICIPAL CUIDADO AL MEDIO AMBIENTE.

Lo último de ISLA MUJERES