Estrenan Punta Esmeralda como playa inclusiva

 

Playa del Carmen.- La popular playa de Punta Esmeralda ahora es inclusiva, al tener equipo y personal especializado para atender a personas con distintos tipos de discapacidad, para que puedan disfrutar de la arena y el agua. Personal del DIF esperan que pronto puedan contar nuevamente con esta modalidad en la playa Caribe.
Blanca Cuervo Amaya, coordinadora del Centro de Reintegración Municipal, comentó que son equipos anfibios, camastros inclusivos, sombrillas y otros equipos, que serán administrados por cuatro personas, en horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde, todo con una inversión de poco más de 800 mil pesos.
Estiman que al mes recibirán cerca de 300 personas discapacitadas con sus familias, salvo en temporada alta, cuando la cifra podría aumentar a más de 500.
Por su parte, Andrea Uranga García, encargada de servicios médicos del DIF reveló que están en los trámites para conseguir los permisos para nuevamente hacer que playa Caribe sea inclusiva y así tener a dos arenales con estas características.
El material que se tenía en ese espacio está resguardado en el DIF hasta lograr nuevamente reactivar este programa.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Madre podría ir a la cárcel por defender honra de su hija

Próxima Artículo

Sin encuestar, más de 5 mil negocios en el estado

Lo último de PLAYA DEL CARMEN