MANTIENE GOBIERNO MUNICIPAL PLAYAS LIMPIAS Y LIBRES DE SARGAZO

La actual administración reafirma su compromiso de cumplir con los estándares internaciones que atraen turismo y, a su vez, benefician a la economía de las familias.
Para brindarles a locales y visitantes playas en óptimas condiciones con más y mejores servicios de calidad, el gobierno municipal de Isla Mujeres encabezado por Juan Carrillo Soberanis, a través de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) mantiene de manera permanente los trabajos de limpieza de las playas del municipio.
La directora de la dependencia, Kerem Pinto Aguilar, manifestó que es prioridad del Ayuntamiento conservar la buena imagen de los atractivos turísticos que tiene Isla Mujeres ya que el turismo es la principal fuente de ingresos que beneficia directamente a los isleños por ello: “Es sumamente importante que juntos, ciudadanía y gobierno, cuidemos el entorno de nuestra ínsula”.
Señaló que diariamente una cuadrilla de 15 personas de Zofemat labora en un horario de 5:00 a 10:00 am en cada playa para realizar trabajos de recolección de basura, colado de arenales, rastrillado y retiro de sargazo con la firme convicción de que los bañistas que arriban a la isla encuentren un Pueblo Mágico verde y amigable con el medio ambiente.
“Por instrucciones del primer edil se llevan a cabo jornadas de limpieza para mantener los arenales en buen estado, además, el sargazo que llega a las costas de nuestro municipio lo retiramos casi inmediatamente. Es importante mencionar que el Gobierno Municipal se mantiene en constante coordinación con el Gobierno del Estado trabajando en equipo y llevando a cabo reuniones de trabajo donde se acuerdan estrategias para combatir dicha alga marina”, destacó Pinto Aguilar.
Cabe señalar que las playas de Isla Mujeres han sido reconocidas a nivel internacional como playas de alta calidad y servicio, como Playa Centro, además de Playa Norte y Playa Albatros Beach que a partir del mes de julio del 2019 al 2020 obtendrán la certificación del Distintivo Blue Flag, galardón mundial que se logró gracias al trabajo que se realiza constantemente en la Administración encabezada por Carrillo Soberanis.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

CONMEMORA AYUNTAMIENTO “EL DÍA MUNDIAL DE LOS OCÉANOS” CON LIMPIEZA DE PLAYAS.

Próxima Artículo

PROTEGE AYUNTAMIENTO A ESTUDIANTES EN RANCHO VIEJO CON LIMPIEZA DE ESCUELAS.

Lo último de ISLA MUJERES