Uber no puede operar en BJ: Aguilar Osorio

Cancún.- Para el secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, la ley debe acatarse y hasta el momento Uber no puede operar el estado, al carecer de concesiones; esto es independientemente de que exista una exigencia de ciudadanos, que quieren una alternativa de transporte, recalcando que no defiende a los taxistas, sino la ley.
“Hay que cumplir la ley y vamos a sentarnos con el Instituto de Movilidad; lo quiero decir de manera muy puntual; estamos al servicio de la legalidad, no al servicio del Sindicato de Taxistas; nos guste o no, Uber no tiene concesión como lo marca la ley; si estamos o no de acuerdo con la ley, eso es personal, pero debemos ver que la ley se acate; vamos a reunirnos con todos los involucrados”, aseguró en entrevista Jorge Aguilar Osorio.
Para el funcionario, es importante buscar una solución a este conflicto en la que tomen parte todos los involucrados, y se ayude sobre todo a la ciudadanía, de la que dice, hay una clara tendencia respecto a que quiere más alternativas de transporte y no solo taxis.
“Y no queremos hacer oídos sordos a la petición de la ciudadanía”, afirmó.
Sobre estos temas de movilidad y del transporte público dice que la indicación para el nuevo director de Transporte es que no haya mano blanda, ni con Uber, taxis o las van de TTE, de las que dice constantemente la gente se queja.

SIGUEN OPERATIVOS
Por su parte, Jesús Ángel Salas Cruz, el director de Tránsito del municipio habló sobre los operativos que han realizado, en donde ya han detenido al menos cuatro unidades de Uber. Y detalló qué se hace respecto a las Urvan, unidades que son constantemente denunciadas por ir a alta velocidad, por llevar pasaje de pie -lo que está prohibido-, por estacionarse en doble o triple fila y donde no hay paradas.
“A las combis que encontramos exceso de pasaje se les multa; llevamos ya 186 infracciones, llevamos los folios de las infracciones”, respondió. A lo que se le cuestionó que todos los días y a todas horas se puede ver combis con personas de pie desde a que está prohibido. Ante ello respondió que siguen sobre eso, trabajando y recordó que a las tres infracciones se les quita la licencia de servicio público de manera permanente a los operadores.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Obras en El Crucero “revientan” calles aledañas

Próxima Artículo

FGE ejercerá acción penal en contra de un sujeto por homicidio calificado y corrupción de menores, hechos ocurridos en la supermanzana 259

Lo último de Cancún