La alcaldesa Sofía Alcocer, no quiere pagarles a extrabajadores

/

José María Morelos, Q. Roo.- Al menos unas 100 personas salieron a las calles cantando consignas como “sí se pudo” y “que nos paguen”, entre ellos ex trabajadores del Ayuntamiento, quienes caminaron desde el Hospital hasta el Palacio Municipal, en solicitud que les fuera pagada su liquidación, al haberle ganado al municipio una demanda y en donde este, perdió.

El abogado del grupo de manifestantes, Fredy May Vargas, dijo, que Sofía Alcocer Alcocer, presidenta municipal, no debe seguir dándoles más larga al asunto y debe pagarles a los ex trabajadores, ya que les ganaron el juicio.

Los manifestantes al escuchar las palabras del defensor, quienes tienen cuatro semanas plantados ante el Palacio, gritaron: «juicio político».

Hizo referencia, a los comunicados que el Ayuntamiento emitió, en donde es acusado de engañar a los afectados, y de que aún no existe sentencia condenatoria, a lo que el licenciado expresó que desde un inicio se tenía un laudo, que era una sentencia, y ahora está ratificada por un juez federal, al quedar desestimados los amparos que interpuso el municipio.

Asimismo, señaló que el Ayuntamiento no contaba con la facultad para promover el amparo y que por ello se sobreseyó el recurso, subrayó.

“Si se llega a este extremo, no es porque los trabajadores quieran, sino porque las autoridades no han querido solucionar”, dijo Fredy May Vargas.

El juez otorgó la razón a los ex trabajadores y ordenó el pago de subsistencia para estos 245 trabajadores, que da un monto a seis millones de pesos.

Por lo que el abogado defensor expresó: “Falta ver qué disposición tiene la presidenta municipal. Esto ya no depende de mí ni de ustedes, pues la sentencia ya está; depende de ella”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

EPN en la mira de los E.E.U.U.

Próxima Artículo

Vuelca carro en carretera Puerto Morelos-Playa del Carmen

Lo último de José María Morelos