Denuncian que Aguakan debe más de 362 mil pesos a contratistas

Playa del Carmen.- Trabajadores de una empresa contratista denuncian que llevan siete semanas trabajando sin recibir un solo peso, debido a que la concesionaria Aguakan no cumple con su pago, por lo que solo han invertido recursos y ahora la empresa no les quiere pagar. Al momento, el adeudo es de 362 mil pesos. Fueron contratados para construir una planta de tratamiento, porque dicen, antes de esta obra Aguakan estaba vertiendo aguas negras al subsuelo. Es decir, además del adeudo denuncian un posible daño ambiental.
“Tenemos aproximadamente siete semanas trabajando y no hemos recibido ni un solo peso, ni anticipo; solo hemos invertido, se rentó equipo, se compró el concreto; tengo tickets, facturas; y pues ora sí que se están negando a pagar”, lamentó uno de los afectados, Luis Arturo Ruiz.
El acuerdo era que a la cuarta semana de estar laborando les iban a pagar un porcentaje, pero llegado ese momento el representante de Aguakan rompió el acuerdo, argumentando que les pagarían todo hasta que la obra estuviera concluida.
“Terminamos la obra y ya ni me contestan los mensajes de WhatsApp; este chavo se siente protegido por un Omar, que trabaja desde el interior de Aguakan y, de hecho, a otros contratistas les hicieron lo mismo y se dejaron y se les quedó a deber una cantidad importante”, relataron.
Explican que al parecer estas personas tienen un modus operandi porque hay más de un caso así: donde primero buscan a los contratistas, los hacen trabajar, la obra se termina y nunca pagan y hacen que la gente se canse de protestar y ser ignorada y se vaya sin cobrar.
Exigen que algún alto directivo de Aguakan les dé la cara; aclaran que no quieren problemas, solo que les paguen lo que se les debe y que por ello protestan de forma pacífica; pero puntualizan, tienen fotos y videos tanto para demostrar el trabajo que hicieron como el que la empresa estaba vertiendo aguas negras al subsuelo antes de la construcción de esta planta.
“Ellos están operando como si fueran una planta completa pero no es así; como llega el agua la están mandando y hay cerca un cenote”, sentenció Rogelio Silva, otro de los trabajadores.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Motociclista chetumaleño acaba en el hospital

Próxima Artículo

Espera Sedetur un 85% de ocupación para el verano

Lo último de PLAYA DEL CARMEN