Sargazo transforma playa de Solidaridad en lodazal maloliente

Playa del Carmen.- Sargazo fresco se une al podrido, generando una fuerte pestilencia, a pesar de las barreras instaladas, en la playa a la altura de la calle 14, en esta ciudad, donde trabajadores recogen este material con abnegación, sin protección debida.
En puntos de esta playa, esta alga está apilada como cerros, todavía dentro del agua, lo que transforma a toda la zona en un lodazal, donde es impensable ingresar a nadar. No hay turistas, pues los malos olores son demasiado fuertes.
Las barreras de Ar.Co, que dicen ser antisargazo, pero en realidad son adaptadas de las usadas para contener derrames petroleros, sirven como embudo, para atraer el sargazo hacia esta zona, mas no para contenerlo en el mar. En el lugar, disponen también de dos pequeños vehículos marinos con pala, usados para recoger esta alga en el agua.
Esta contingencia ocurre el mismo día en el que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el recale de sargazo no era un tema grave y que será atendido por la Marina, sin contratar empresas, sino con vehículos propios.
En tanto, clubes de playa en esta ciudad ya han dado permisos sin goce de sueldo a su personal, ante la nula actividad turística, como es el caso del Índigo, cerca de esta zona. En otro punto donde también las barreras de Ar.Co concentran el sargazo, entre la 4 y la 6, restauranteros afirmaron que ya no tienen comensales, pues nadie viene y los que ya tenían reservaciones cancelan en cuanto ven el deplorable panorama.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Huye a toda velocidad de sicarios, pero alcanza a ser herido

Próxima Artículo

Hallan cadáver en zona sur de Cancún

Lo último de PLAYA DEL CARMEN