Velasco lucha por la tercera plurinominal


Playa del Carmen.- Continúa la pelea por el tercer diputado por vía plurinominal, que Morena insiste les corresponde, confirmó el delegado de este partido, con funciones de dirigente, Ricardo Velazco Rodriguez, quien advierte con voz encendida: “Estamos peleando algo justo, no lo haríamos así si no tuviéramos la razón”.
“Esta en el proceso normal de la impugnación que tiene que ser resuelto por el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) este 15 de julio”, explicó Velazco. “En nosotros, no hay ninguna duda en que nos asiste la razón, ahora hay que ver sí el Tribunal respeta la ley y nos otorga conforme a derecho lo que nos corresponde, el tercer diputado plurinominal”.
Para el líder de Morena en Quintana Roo el Teqroo no ha tenido un papel imparcial, pues su presidenta obedece a intereses ajenos al Tribunal, por lo que incluso intentó darles un “madruguete”, alegó.
Por ello, si no les favorece el fallo, acudirán a instnacias federales, “y ahí nos darán la razón, porque la tenemos, porque eso dice la ley”, señaló.
– El presidente López Obrador ha dicho que este gobernador, Carlos Joaquín, es un hombre demócrata que no ha metido las narices en las elecciones pasadas, pero ustedes tienen otra opinión- se le pregunta al líder de Morena.
– En Morena Quintana Roo, en el grueso del análisis de lo que afirmó el presidente López Obrador, desde luego que lo compartimos, pero también hay que reconocer que existen particularidades, en donde si la ministra Cerón o el Teqroo se guían por los intereses del gobernador Joaquín González, y niegan lo que dice la ley, entonces, eso que dijo el presidente sobre el gobernador no será cierto. Y el gobernador quedará exhibido y su mala fe también.
De obtener el fallo a favor de Morena, Ricardo Velazco dice que sería un diputado varón, como corresponde y ya sería el órgano electoral el que resolvería si es para Juan Carlos Beristain o Edgar Gasca.
Otro tema que involucra a Morena y al Teqroo es la anulación de la elección del distrito X, en donde, según la coalición “Juntos Haremos Historia por Quintana Roo” hubo un fraude electoral. Ricardo Velazco responde que por el momento desconocen que sucede, pues la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) “no avanza ni informa nada”. “
En cuanto a la impugnación de la elección en el distrito X, no sabemos qué pasa, ya que la Fepade no comunica ni se ve qué este resolviendo; sin embargo, nosotros creemos que el fallo será a nuestro favor por el carácter de las pruebas que aportamos que son irrefutables. En fin, por parte de la Fiscalía Electoral no ha habido avance que nos hayan comunicado”, concluye Velazco.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Asesinan en Limones a la líder Playense, Karina Blanco mejor conocida como «Cristal»

Próxima Artículo

Pese a incertidumbre, Maratón Cancún realizará su edición 35

Lo último de PLAYA DEL CARMEN