IMPLEMENTA GOBIERNO MUNICIPAL ACCIONES PARA ERRADICAR EL TRABAJO INFANTIL

En el marco del día mundial contra el trabajo infantil, la coordinación del Programa de Prevención y Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR) del sistema DIF municipal, dio inicio con la campaña de sensibilización y compromiso con la infancia en relación al trabajo infantil.
Con el objetivo de promover la cultura de la denuncia y con ello contribuir a la erradicación del trabajo infantil en el municipio, el PAMAR dio inicio con la campaña que busca atender y prevenir la participación de niños y/o adolescentes menores de 15 años en actividades laborales que pongan en riesgo su desarrollo mental, físico y social.
A través de la promoción de los videos seleccionados por el enlace estatal de la vertiente de trabajo infantil Allen Yaneth Cen Magaña, se busca concientizar a la ciudadanía y promover la denuncia ante situaciones laborales que vulneren los derechos humanos de los niños.
En ese sentido, Allan Aguilar Aguilar coordinador del PAMAR, señaló la importancia de la participación de la sociedad ante situaciones que atenten contra la seguridad y el sano desarrollo de los menores. La denuncia ciudadana es la vía más efectiva para frenar la explotación infantil, agregó.
Al evento asistió la regidora Alma Rosa Ek Martínez en representación del presidente municipal José Esquivel Vargas Chak Me’ex, así como representantes de las diversas direcciones y coordinaciones de la comuna y de establecimientos comerciales de esta ciudad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

ALEGRE NOCHE DE TEATRO, DANZA Y MÚSICA EN DOMINGO CULTURAL EN EL CENTRO DE LA CIUDAD

Próxima Artículo

ALUMNOS DEL CONALEP DESTACAN CON SUS PROYECTOS EN CONCURSO DE INNOVACIÓN Y EMPRENDIMIENTO

Lo último de FELIPE CARRILLO PUERTO