Hoteles del centro de Playa del Carmen, con descansos solidarios

en PLAYA DEL CARMEN

 

Playa del Carmen.- Los hoteles en el centro de la ciudad tienen a su personal laborando solo la mitad de la quincena, sin goce de sueldo, para evitar hacer despidos, debido a la bajas tarifas que se han obligado a adoptar, ante la mala imagen que genera el sargazo.
Así lo afirmo Omar Hipólito Ortiz, presidente del Comité de Pequeños Hoteles de Playa del Carmen, quien indicó que hay hoteles agremiados que dan la habitación en 30 dólares, y otros sin afiliación que incluso en 17 dólares la noche.
“El sargazo nos ha afectado totalmente como destino de sol y playa”, indicó el empresario. “Cambiarle la perspectiva del turista, hacia zonas arqueológicas y cenotes… no es el plus que esperaban”, comentó.
La ocupación está “respetable”, alrededor de un 70%, pero “no con el turismo que esperábamos”, aceptó.
El actual panorama hizo que los hoteles dieran descansos solidarios, algo que nunca habían hecho antes, lo que espera termine este 15 de julio, cuando ya entren de lleno en la temporada vacacional.
“Creemos en el destino y que nos recuperaremos, por lo que no queremos despedir gente”, justificó.
Cabe destacar que hoy la mayor parte de las playas de la ciudad amanecieron casi libres de sargazo, por la entrada de un viento norte.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de PLAYA DEL CARMEN

Ir Arriba