Sigue la mata dando: Insiste el presidente López Obrador que sargazo no es para “alarmarse”

en CIUDAD DE MEXICO

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia “mañanera”, descartó nuevamente que el recale de sargazo en Quintana Roo se trate de una “alerta”, de una “alarma” o de una “contingencia”.
Volvió a defender su tesis, que los que quieren que se declare alerta por el sargazo, es porque ya tenían armado un negocio con empresas que se dedican a la limpieza del alga, por eso es que la Secretaría de Marina (Semar) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) son los encargados de buscar una solución y evitar la corrupción en el manejo de los recursos.
“Manifiesto mi postura, creo que, en estos casos como en otros, hay quienes sacan provecho, a río revuelto ganancia de pescadores; ganancias de corruptores. Han querido que se declare alerta por gravedad, alarma, quieren utilizar los fondos que hay para este propósito de manera discrecional y eso no se les va a permitir. Ya les platiqué como tenían montano un negocio para hacer negocios”, respondió el mandatario federal.

SON LOS MISMOS QUE RECLAMARON DESAPARICIÓN DEL CPTM
Andrés Manuel López Obrador explicó a los reporteros que, cuando se decidió la desaparición y liquidación del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), los que eran beneficiados iniciaron una campaña de desprestigio, pues este fondo de cerca de 6-8 mil millones de pesos, al ser manejado por un fideicomiso, se hacía de manera discrecional.
“Lo manejaba un fideicomiso y ese dinero se malversaba, para decirlo amablemente; lo otro es decirlo coloquial, se lo clavaban. Se sintieron afectados cuando se decidió que ese fondo se iba a utilizar para financiar el tren maya y de ahí se vino la campaña”, afirmó.
Agregó que ya tiene información que revela que ese dinero se enviaba al extranjero, para que empresas de otros países hicieran publicidad y como se les quitó el negocio, levantaron la voz.

QUIEREN DINERO PARA EL SARGAZO
Sin decir nombres, ni referirse a ningún gobierno o institución, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reveló que los que maximizan el problema del sargazo, lo hacen porque les representa un negocio, de ahí que la Marina y el Conacyt sean los encargados de buscar las soluciones.
“Casi los mismos están en la campaña del sargazo, tienen todo su derecho a expresarse, pero nosotros tenemos el derecho de réplica y tengo que informarle a la población y estamos atendiendo el tema del sargazo, y que no es como lo presentan algunos”, comentó.
Dijo que tiene información de la ocupación en la temporada de Semana Santa, donde se detalla que no hubo disminución en cuanto a la ocupación hotelera y al número de turistas que arribó a Quintana Roo, al contrario, creció la ocupación, pero no les conviene informarlo.
Descalificó a aquellos que dicen y anuncian que se tendrá una disminución de turistas en la próxima temporada vacacional, hasta de un 20% en la ocupación hotelera, pero les recomendó que esperen y no se adelanten a esos pronósticos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de CIUDAD DE MEXICO

Ir Arriba