Protestan familias de Cristo Rey por negativa de la CFE de reconectarlos

en PLAYA DEL CARMEN

Playa del Carmen.- Unas 50 personas de la colonia Cristo Rey protestaron esta mañana afuera de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en esta ciudad, al cumplir casi dos semanas sin luz y no permitirles la paraestatal que se reconecten, pese a tener ya un transformador.
Hace casi dos semanas, cerca de 200 familias de este asentamiento quedaron sin electricidad al arruinarse un transformador, caso que expusieron ante el Ayuntamiento de Solidaridad, que les donó un equipo nuevo.
Sin embargo, la CFE, que únicamente tiene que bajar las cuchillas para que puedan hacer esta instalación, se niega a hacerlo, alegando un adeudo de más de un millón 800 mil pesos por el alumbrado de esta colonia, que data de la administración pasada.
Luego de estar reclamando con cartulinas los moradores de esta colonia afuera de estas oficinas, en el cruce de las avenidas 115 y 28 de Julio, arribó al lugar Juan Carlos Segura, director de Alumbrado Público para tratar de lograr un acuerdo.
Los colonos acordaron pagar su parte por el servicio de alumbrado, deuda de 200 mil pesos, pero la CFE se negó a aceptarlo, indicando que quieren firmar un convenio con el Ayuntamiento.
El funcionario municipal consideró esto como una “coacción” y advirtió que si se signara ese convenio, entonces la CFE podría suspender el servicio en todas las áreas públicas, en caso de morosidad, como ya ocurrió en José María Morelos.
Los inconformes también aprovecharon de reclamar por la falta de otros servicios públicos, como drenaje, alegando que pagan predial.
Todavía no se llega a algún acuerdo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de PLAYA DEL CARMEN

Ir Arriba