Aumentan detenciones en Solidaridad, afirma jefe policiaco

Playa del Carmen.- Considera el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Solidaridad, Jorge Robles Aguilar, que el haber cambiado de estrategias les ha generado resultados en apenas 12 días, pues incluso han logrado arrestos importantes. Reconoce que la coordinación con Seguridad Pública Estatal y la Fiscalía General del Estado ha sido importante y que además se sigue la instrucción que le dio la presidenta municipal, aunque aclaró que solo ha visto una sola vez al secretario estatal.
“Implementamos y cambiamos estrategias; como ustedes saben, todavía no queda por completo la entrega-recepción; sin embargo, redoblamos esfuerzos en todo lo que es la operatividad; estamos yendo a las Mesas de Seguridad en un trabajo coordinado y estamos dando resultados”, aseguró en entrevista el funcionario.
Ante ello, se le preguntó si estos resultados se deben a la coordinación y al Mando Único, señalando que son parte de todo este cambio en la estrategia.
Sobre las detenciones que se han dado y que no eran tan habituales anteriormente dijo que es porque “las instrucciones de nuestra presidenta es que trabajemos redoblando esfuerzos; estamos haciendo todo con apego a legalidad y con respeto a los derechos humanos de todos; reforzaos todo, venimos a trabajar”, puntualizó.
Otro punto en el que han trabajado, resaltó, es en reforzar temas como civismo y valores con los elementos, para evitar quejas, como las que se han dado contra la Policía Turística en otros momentos.
“Disciplina, unión, trabajo en equipo, para que ellos a su vez lo permeen a la ciudadanía; finalmente es nuestro trabajo como primer respondiente”, opinó.
Finalmente, se le cuestionó sobre si hay planes para ampliar el Mando Único, a lo que dijo que la única vez que vio al secretario estatal, Jesús Alberto Capella Ibarra, fue cuando le entregaron los radios y ahí hablaron brevemente. Sin embargo, manifiesta que el acuerdo es trabajar de manera conjunta, pues además así se lo instruyó la alcaldesa, Laura Beristain Navarrete.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Ciudadano pierde juicio en Profeco por tener discapacidad

Próxima Artículo

Funcional, el relleno sanitario de Cancún: alcaldesa

Lo último de PLAYA DEL CARMEN