REFUERZAN SERVICIOS MÉDICOS CON CONVENIO ENTRE DIF MUNICIPAL Y UNIVERSIDAD ANÁHUAC

Con iniciativas como éstas se reitera el compromiso del Ayuntamiento isleño por garantizar una mejor calidad de vida a las familias.

Como parte de las acciones para fortalecer la prestación de servicios médicos y brindar mejor calidad en atención, el gobierno municipal de Isla Mujeres encabezado por Juan Carrillo Soberanis, a través de la dirección general del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside la señora Paola Orrico de Carrillo, firmó un convenio de colaboración con la Universidad Anáhuac para recibir pasantes con carreras afines.

La directora del DIF, Yuseli Juliana López Tec, destacó que es de suma importancia llevar a cabo enlaces que beneficien a ambas partes, en este caso, dicho convenio busca coadyuvar en el mejoramiento de los servicios de salud que se brindan en la isla, ya que con más personal médico se puede ofrecer mejores servicios evitando que deban trasladarse a grandes distancias para ser atendidos.

“El convenio comenzó desde ahora, pero los primeros pasantes los recibiremos para el mes de agosto y algunos estudiantes estarán con nosotros en agosto o diciembre. Es un convenio de cooperación donde ambas partes ganan, los jóvenes adquieren experiencia y la posibilidad de quedarse a laborar en alguna de las instituciones gubernamentales de Isla Mujeres. Hemos tenido casos de terapeutas que trabajan en el CRIM o en el DIF que comenzaron como practicantes”, destacó López Tec.

Por su parte, Xhanat Tze González Mora, directora del Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM), detalló que el DIF será sede para recibir pasantes, estudiantes y practicantes de licenciaturas afines al área de la salud; como psicología, nutrición, medicina general, terapia física y rehabilitación y, según las necesidades, serán enviados a diversas instituciones de salud como el CRIM.

La directora apuntó que los pasantes adquieren la capacitación pertinente para adquirir el compromiso y en ningún momento se quedan solos con pacientes; siempre se encuentran bajo la supervisión de un médico. Dijo que la finalidad es recibir el apoyo de los jóvenes para agilizar el flujo de consultas y poder brindarles atención a más isleños y, a su vez, ellos adquieren experiencia en el ramo.

“Es importante resaltar que los médicos generales cuando realizan su servicio social ya son médicos, ya terminaron su carrera y llevan más de 7 años cursando y practicando, sin embargo, deben cumplir con el requisito indispensable del servicio social, pero además necesitan experiencia que seguramente podrán adquirir con nosotros en los diferentes instituciones de salud haciendo una `mancuerna´ benéfica para todos”, finalizó la funcionaria.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

CONMEMORAN EN ISLA MUJERES LA PRIMERA VEZ QUE UNA MUJER VOTÓ EN MÉXICO.

Próxima Artículo

PROTEGE GOBIERNO MUNICIPAL SALUD DE ISLEÑOS ANTE ALTAS TEMPERATURAS.

Lo último de ISLA MUJERES