Se tiene el 45% de control en el incendio forestal “Muyil”

Felipe Carrillo Puerto.- Se combate con brigadas de Limones, X-Hazil Sur y Felipe Carrillo Puerto y personal de la CONAFOR, CONANP, SEDENA y Protección Civil

Se detuvo el avance del incidente en el noroeste donde la velocidad de propagación era muy rápida

Felipe Carrillo Puerto.- Acorde a información del Centro Estatal de Control de Incendio Forestales, en el incidente denominado “Muyil” se logró un control del 45% en las 2500 hectáreas que se presenta. Las brigadas avanzaron con 3,000 metros de brecha y 300 metros de liquidación.

Se detuvo el avance del incidente en el noroeste donde la velocidad de propagación era muy rápida. Esto mediante 21 descargas con un helicóptero con el helibalde.

La conflagración por encontrarse al interior de una de las zonas del Complejo Sian Ka’an, fue registrado en el Fire Information for Resource Management System (FIRMS) y confirmado de manera visual a través de una brigada conformada por personal del Área Natural Protegida (ANP).

Se realizó un sobre vuelo conjunto en el incidente donde participaron el Gobierno del Estado de Quintana Roo que preside Carlos Joaquín, CONAFOR y CONANP. Mediante este fue posible caracterizar el incendio. El incidente aun presenta puntos muy activos pero la velocidad de propagación ha disminuido.

El perímetro noroeste de aproximadamente 5 kilómetros está pegando a vegetación clasificada como de selva baja. Se mantiene el apoyo aéreo de SEDENA-Fuerza Aérea. Se combate con 8 elementos de las brigadas de Limones, 8 de X-Hazil Sur y 7 de Felipe Carrillo Puerto. 56 elementos de la CONAFOR, 12 de la CONANP, 6 de la SEDENA-Fuerza Aérea, 18 SEDENA-Ejército y 13 de Protección Civil, en total 128.

El Secretario de Ecología y Medio Ambiente Alfredo Arellano Guillermo exhorta a la población para que, si por algún motivo se llegara a encontrar en riesgo por un incendio forestal recuerde las siguientes recomendaciones: aléjese del fuego en dirección opuesta al humo y diríjase a un área amplia sin vegetación. Cubra nariz y boca con un trapo húmedo para no inhalar humo.

En caso de ver algún incendio forestal repórtelo al 01 800 46236346.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Confirma TEQROO triunfo de Lili Campos

Próxima Artículo

Se reúne delegado del gobierno federal con General Maya

Lo último de FELIPE CARRILLO PUERTO