PROMUEVE GOBIERNO MUNICIPAL LA CULTURA Y LAS ARTES EN RANCHO VIEJO

Como parte de las actividades encaminadas a preservar la cultura y las artes, el H. Ayuntamiento que preside Juan Carrillo Soberanis, a través de la Dirección de Arte y Cultura, llevó a cabo una presentación de la Guelaguetza, tradicional del Estado de Oaxaca, esto con el fin de fomentar en las familias isleñas que viven en Rancho Viejo, el gusto por la danza.

Hilda Cristina Gómez Ávila, directora de la dependencia antes mencionada, aseguró que para el edil isleño es de suma importancia que la cultura permanezca en la isla, por lo que se ha hecho la encomienda de traer diversos grupos para que hagan presentaciones de los bailes tradicionales de cada estado de la República.

“En esta ocasión tenemos la presentación de la Compañía de danza folklórica ‘Tlaxiaco’ y el grupo de danza folklórica ‘Santa Catarina Tayata’, quienes provienen del Estado de Oaxaca; fueron invitados por el Ayuntamiento para dar a conocer el baile típico de su Estado ante las familias isleñas que se han dado cita en el lugar”, externó la directora.

Asimismo, hizo una invitación a todo el público para que sean partícipes de todas las actividades que el gobierno municipal está realizando en temas de cultura y artes, ya que –dijo- es muy importante incentivar el gusto por las diversas formas en las que el arte se manifiesta.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

CONTINÚAN LAS JORNADAS DE LIMPIEZA DEL PROGRAMA “ISLA VERDE” EN LA ÍNSULA.

Próxima Artículo

ISLA MUJERES CONSIDERADA ENTRE LOS CINCO MEJORES DESTINOS DE MÉXICO, AMÉRICA CENTRAL Y SUR

Lo último de ISLA MUJERES