SALVAGUARDA GOBIERNO MUNICIPAL ANIDACIÓN DE TORTUGA

.

El arribo de tortugas marinas a las costas de Isla Mujeres está por superar la meta del año pasado en número de nidos.

A mitad de temporada de anidación de las tortugas marinas en las costas de Isla Mujeres, el Ayuntamiento presidido por Juan Carrillo Soberanis, a través de la Tortugranja continúa supervisando y protegiendo tanto los nidos como los huevos para salvaguardar la integridad de la especie y garantizar que su proceso sea seguro.

La directora de la dependencia antes mencionada, Deline García Canto, destacó que han superado el número de nidos recolectados en comparación al año pasado, ya que a pesar de estar a mitad de la temporada ya llevan 369 contra 354 que lograron en toda la temporada del año 2018.

“Vamos muy bien, ya hemos superado la meta del año pasado. Recordemos que la temporada es del 15 de mayo al 15 de octubre pero este año comenzamos las labores de protección 15 días antes y prevemos culminar 15 días después”, resaltó la funcionaria.

Dio a conocer que las especies que suben a las costas de Isla Mujeres son las tortugas carey, blanca y caguama, sin embargo, la temporada de la carey ya pasó y está por culminar la de la tortuga caguama, por lo que por ahora están supervisando y cuidando la llegada de la tortuga blanca que en su nido tiene por noche 15 o más huevos.

Igualmente, García Canto señaló que es muy importante que la ciudadanía se sume a las acciones del gobierno municipal en la labor de proteger pero -sobre todo- avisar a la dependencia si ven alguna tortuga o nidos, igualmente, a las embarcaciones que reduzcan su velocidad cuando vean alguna de estas especies, ya que son las que buscan áreas para subir a desovar, y a los turistas a respetar los señalamientos que existen en lugares turísticos para cuidar a la especie.

Para finalizar, detalló que existen tres playas en la Zona Continental de Isla Mujeres que están en verificación para participar en la protección de las tortugas marinas, sin embargo, dicho plan de manejo se podría utilizar el próximo año.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

ISLA MUJERES CONSIDERADA ENTRE LOS CINCO MEJORES DESTINOS DE MÉXICO, AMÉRICA CENTRAL Y SUR

Próxima Artículo

CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE PREVENCIÓN DEL DELITO EN RANCHO VIEJO.

Lo último de ISLA MUJERES