Alianza empresarial recolectará la basura en Solidaridad

Playa del Carmen.- El servicio de recolecta de basura para Solidaridad quedará en manos de un binomio empresarial, compuesto por la Promotora Ambiental S.A. (PASA), misma que administra el relleno sanitario, y BTM del Golfo, quienes traerán 27 camiones y contratarán a su personal.
René Medrano Ríos, director de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Solidaridad, comentó que la operación es completamente transparente, pues fue licitada, con publicación de la licitación en el periódico El Universal (por ser convocatoria nacional), misma que quedó desierta.
“Teníamos proveedores en el municipio, pero buscábamos un valor agregado y creo que fue éste el que hizo que quedara desierta la convocatoria”, comentó el funcionario.
Al proceder de manera directa, se logró un acuerdo con PASA y BTM del Golfo, para traer 27 camiones, de los que serán responsables en su mantenimiento y combustible, para realizar la recolecta de basura, con supervisión del municipio.
Sobre el personal, comentó que le corresponde a esta alianza empresarial contratarlos, pudiendo el personal que hoy trabaja para el Ayuntamiento pasarse al nuevo esquema, si así lo desean.
El costo para el municipio será de 5 mil pesos por ruta, o 10 mil pesos por camión, considerando que hacen dos rutas diarias.
Al cuestionarle por las críticas del regidor panista Gustavo García Utrera, quien pidió ver el contrato, señaló que no está oculto, sino que puede solicitarse por transparencia.
Sobre si ahora se paga doble, ya que se continuará pagándole a PASA por administrar el relleno, el director jurídico explicó que el servicio de recolecta, que es ir a todos los puntos y llevarse la basura, es distinto que la disposición final, que es crear celdas excavadas con membranas, para confinar allí los desechos sólidos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Pornografía infantil crece en México y el mundo, alertan especialistas

Próxima Artículo

CAZADORES CAUSANTES DE LA MUERTE DE ANIMALES EN LA RESERVA DE SIAN KA’AN.

Lo último de PLAYA DEL CARMEN