La isla de Cozumel es elegida como el mejor destino de cruceros en el Caribe Occidental y Riviera Maya

*La Isla de las Golondrinas reafirma una vez más su liderazgo en la industria de cruceros
*La promoción de la Isla representa mayor número de visitantes, derrama económica y más empleos para la gente

Cancún. – La Isla de Cozumel refrenda su liderazgo en la industria de cruceros en México y Centroamérica al ser elegida como el mejor destino de cruceros en el Caribe Occidental y Riviera Maya, durante la cuarta edición anual de los Cruisers ‘Choice Destination Awards, de Cruise Critics.

De acuerdo con Alicia Ricalde Magaña, directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), en el primer semestre de 2019 la ínsula recibió 725 cruceros con 2 millones 406 mil 489 pasajeros, lo que significa un crecimiento de 4% y 7.2%, respectivamente, en comparación con el mismo lapso de 2018, en el que arribaron 697 hoteles flotantes con 2 millones 244 mil 533 viajeros.

Los premios Cruisers ‘Choice Destination Awards se basan en las calificaciones de los miembros de revisión de puertos y cruceros tomados en el último año del 1 de junio de 2018 al 31 de mayo de 2019, y clasificados en 18 regiones de cruceros del mundo.

Cozumel ocupa el primer lugar, seguido de Gran Caimán con el segundo lugar; en tercera posición esta Roatan, Honduras; en cuarto sitio Costa Maya, también destino turístico de Quintana Roo y en quinto puesto Ocho Ríos, Jamaica.

Cruise Critic cuenta con la comunidad de cruceros en línea más grande del mundo, con más de 50 millones de opiniones, reseñas y fotos, que abarca aproximadamente 700 cruceros y más de 500 puertos de todo el mundo. Lo que da promoción a la Isla para que lleguen más visitantes al Estado que generan derrama económica y empleos mejor pagados para la gente.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Cerca de 100 personas exigen información por detenidos en Palazzo

Próxima Artículo

De los 230 jóvenes intoxicados en Cancún, casi todos fueron dados de alta

Lo último de COZUMEL