Impugna Morena asignación de otra plurinominal al PRI

Playa del Carmen.- Morena ya interpuso una impugnación ante la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por habérsele negado una tercera diputación por vía de representación proporcional.
Así lo confirmó el ex candidato a diputado local, Juan Carlos Beristian Navarrete, quien concordó con los magistrados del Tribunal Electoral de Quintana Roo en que a Confianza no le correspondía una diputación, pero porque por porcentaje, ésta le tocaba a Morena, no al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“Como se dijo en su momento, el Ieqroo irregularmente basó sus porcentajes en el conteo total, no en el válido como lo marca la ley. Eso fue corregido por los magistrados, pero aunque incluso señalaron que la diputación a la que ya no alcanzaba Confianza debía ser para Morena, nos la negaron, alegando una sobrerrepresentación”, indicó el ex regidor y ex presidente del DIF.
Beristain Navarrete está en el tercer lugar de la lista de plurinominales de su partido, por lo que fue directamente perjudicado por la decisión del Teqroo de darle una segunda diputación plurinominal al PRI.
Cuestionado sobre si existía alguna “línea” sobre el Ieqroo o Teqroo, indicó que no lo sabía, pero ha sucedido reiteradamente que, a nivel estatal, las autoridades electorales han limitado a Morena, pero ahora que el caso pase a nivel federal, esperan que se vea con más objetividad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Policías y unidad canina detectan mariguana y detienen a 12 personas

Próxima Artículo

La CFE mata a abuelita con altos cobros

Lo último de PLAYA DEL CARMEN