Vehículos modificados no podrán emplacarse como transporte público

Cancún.- Ya no se permitirá emplacar vehículos como transporte público si fueron modificadas de su estructura original, reveló la delegada del Instituto de Movilidad de Quintana Roo en Benito Juárez, Bibian Dzul Castillo.
“Hemos sido bastante permisivos con unidades de transporte público, que se modifican para reemplacar, estamos evitando esto como primer paso. Calculamos que el 70% de los concesionarios estatales están modificadas. Esas prácticas son pasadas y ya no se permitirán”, dijo la funcionaria.
Detalló que muchos concesionarios están a favor de estas medidas, pero que siempre hay resistencia.
“Hay muchos que aportan para esta nueva era de movilidad, de querer apostarle e invertir en vehículos de mejores condiciones para dar un servicio óptimo, pero no faltará quien tenga oposición, hay que recordar que es una concesión, no una propiedad”, comentó.
Mencionó que documentos como la tarjeta de circulación la tienen que actualizar cada año, el refrendo de concesión también “eso no es opcional, esperan a que se les acumule cada año y en cada momento”.

GRÚAS
También dijo estar a favor del reglamento de grúas que actualmente elabora la Comisión de Transporte del Cabildo.
“Trabajamos de la mano con el ayuntamiento, para que no se contraponga con la Ley de Movilidad, en vista que el ciudadano salga beneficiado. Lo vemos con muy buenos ojos, todos vamos en la misma dirección, de dar un servicio que se requiere y que hay que regular en alguna medida”, concluyó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Buscan en laguna Nichupté cuerpo de joven plagiado en el Palazzo

Próxima Artículo

Hallan cadáver junto a cenote en Tulum

Lo último de Cancún