Deficiencias de jueces alargan juicios contra Góngora y otros ex funcionarios

Playa del Carmen.- Los jueces de control han cometido errores en la justificación de las vinculaciones a proceso de ex funcionarios municipales, como Mauricio Góngora Escalante y Rafael Castro Castro, lo que ha permitido que estos personajes se amparen, alargando lastimosamente estos procesos.
René Medrano, director jurídico del Ayuntamiento de Solidaridad, indicó que se llevan tres casos en contra exfuncionarios en los que el municipio figura como víctima, ya sea de peculado o ejercicio irregular de la función pública: los ex ediles Mauricio Góngora Escalante y Rafael Castro Castro, así como el ex director de Ingresos, Felipe Castillo Meseta.
En ninguno de los casos se ha podido siquiera aperturar propiamente el juicio, “por falta de profesionalismo de los jueces”, acusó el abogado, pues las vinculaciones a proceso contra estos tres personajes fueron fundamentadas de forma deficiente.
Estas fallas permiten a los abogados de los detenidos a interponer amparos contra el auto de vinculación a proceso, la que resulta aceptada por el juez federal, obligando a reiniciar el proceso.
“Se ha alargado demasiado por estas razones, por una inadecuada justificación por parte del juez”, se quejó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Firman choferes acuerdo con Imoveqroo en Chetumal; alza será hasta el 10 de agosto

Próxima Artículo

DENUNCIAN AL NEGRO INTERIAN Y SUS SOBRINOS COMO RESPONSABLES DE CRÍMENES EN LIMONES, UVERO y PEDRO A. SANTOS Y LA DESAPARICIÓN DEL TAXISTA GANDIAGA

Lo último de PLAYA DEL CARMEN