Firman choferes acuerdo con Imoveqroo en Chetumal; alza será hasta el 10 de agosto

Chetumal.- Será el 10 de agosto a más tardar cuando estén finalmente publicadas las nuevas tarifas de transporte en la entidad. Tal fue el compromiso al que llegaron el Instituto de Movilidad de Quintana Roo y los choferes inconformes que hoy cumplían su segundo día de paro con una manifestación.
Así lo dio a conocer el dirigente del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), anuncio que fue recibido con rechiflas e insultos por parte de los agremiados que querían una respuesta inmediata.
“El día tentativo a más tardar es el día 10 de agosto, a reserva de que nos entreguen el documento; creemos en la voluntad del Instituto de Movilidad y de Jorge Pérez; acuérdense que esto no es que, porque estamos acá, inmediatamente nos van a publicar compañeros; no sean así; tenemos que ser considerados”, expuso el líder del Suchaa, Sergio Cetina Valle, en medio de rechiflas y negativas al grupo de choferes inconformes.
Pese a los intentos del dirigente y su gente por hacerles ver a los choferes que el documento ya estaba firmado, que el compromiso ya estaba hecho y que se materializaría en cuestión de días, los conductores se mostraban reacios a postergar durante unos días más el alza a las tarifas que exigen.
Otro conductor se dirigió a sus compañeros y aclaro que el compromiso era que el personal del Imoveqroo debía salir ante los manifestantes a enseñar el compromiso firmado, para que así pudieran disolverse la protesta y el paro de labores.
Además, se buscará un diálogo para lograr un acuerdo en torno a las revisiones, pues el Imoveqroo está rechazando a los vehículos que estén alterados (generalmente, añadiéndoles más asientos), lo que les impide reemplacar. Los choferes piden un poco de tolerancia para “apretar” unos asientos extra en sus combis.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Detención de Santamaría fue federal por ser las víctimas extranjeras

Próxima Artículo

Deficiencias de jueces alargan juicios contra Góngora y otros ex funcionarios

Lo último de CHETUMAL