Líder tianguista se jacta de que golpean y desnudan a quienes roban

Cancún.- Los tianguistas de Benito Juárez le dan “una lección” a aquellos que sorprenden intentando robar, o a aquellos que intentan extorsionarlos haciéndose pasar por falsos inspectores, sin necesidad de llamar a la policía, aseguró el dirigente de los mismos, el también ex regidor Melitón Ortega García, quien aseguró que una relación cordial con las autoridades municipales y que contempla retirarse y dar paso a que nueva gente esté al frente del gremio.
“Hemos agarrado aquí muchos robando; los agarras y revisas su bolsa, y puta, ahí llevan 10, 15 prendas; hemos mandado a gente totalmente desnuda de aquí del tianguis; nosotros no esperamos a la justicia, porque sabemos que aquí lo cubre la patrulla y a la vuelta lo suelta. No, los mandamos como Dios los echó al mundo, unas chingadas nalgadas y ‘tan tan’; que no se apendejen, porque nos los chingamos en ese sentido; así ha ocurrido y muchas veces”, señaló en entrevista el líder de los tianguistas en Benito Juárez.
Reconoce que además de los robos también suelen recibir visitas de extorsionadores, a los que les invitan a pensar dos veces el querer verles la cara.
“De repente, aparecen extorsionadores y aparece gente extraña diciendo que son los hijos de Tarzán; en ese punto platicamos con la presidenta Mara Lezama que queremos estar bien con ella, pagamos impuestos, un permiso de 180, 100, 200 pesos; la mayoría de tianguistas paga ese tributo al Ayuntamiento; sí aparecen fantasmas por ahí, pero ladrón que se apendeja o cabrón extorsionador que se apendeje que tenga mucho cuidado, porque la mayoría de tianguistas son mujeres y son bravas”, aseguró.
Complementó diciendo que, con palas, piedras o lo que sea se defienden, y que por eso los que se quieran pasar de listos deben pensarlo dos veces.
Apenas el viernes, dos hombres fueron salvajemente golpeados por supuestamente estar robando en el tianguis de la Región 247; uno tuvo que ser hospitalizado.
Cabe destacar que, ya golpeados, no pueden ser procesados ante el Ministerio Público, pues pasan a ser víctimas.

BUENA RELACIÓN CON LA COMUNA DE BJ
El ex regidor priista explicó que mantienen una relación cordial con el Ayuntamiento, con la alcaldesa y con el director de Comercio en Vía Pública y que están de acuerdo en pagar las cuotas que se les pidan, pues no hay nada como estar en regla, pues así mismo se evitan que haya gente que les quiera estar cobrando a cada rato.
“Yo he sido regidor. Me he topado con 15 presidentes municipales; algunos salieron hijos de puta; y otros, buenas personas. En ese sentido, yo no tengo nada que decir de la presidenta, una excelente mujer, muy compresiva, que escucha”, aseveró.

ANALIZA RETIRARSE
Respecto al futuro de los tianguistas, Ortega García, quien recientemente fue asaltado en su domicilio, dijo que el año que viene hay elecciones y que está pensando sobre si volver a lanzarse para seguir al frente del gremio. Acepta que ya se siente cansado, pues lleva 26 años al frente de los mismos y ya tiene 68 años de edad.
“Ya me siento agotado y hay sangre joven dentro de los tianguis; he preparado ahí siete u ocho gentes y ojalá sigamos adelante, porque se trata de trabajo, no del interés de fulano o sutano. Las elecciones serían por ahí de abril o mayo”, indicó.
Destacó que ha formado un gran equipo de gente que incluye desde elementos de seguridad hasta contadores, pasando por quienes recogen la basura o los que manejan los camiones que la trasladan y que hasta están dados de alta ante la Secretaría de Hacienda. Y que ya no se dedicaría ni a manejar a los tianguistas ni a la política, sino “a vestirse bien, adelgazar y hasta a conquistar una muchacha” con sus mismos intereses.
Finalizó pidiendo disculpas a quienes se oponen a los tianguis, pero a la vez dijo que muchos llegan a ellos por necesidad, tanto de obtener ingresos como de comprar más barato; a la vez les dijo que ojalá nunca necesiten llegar a vender en uno por necesidad, pero que si fuera el caso tienen las puertas abiertas, como cualquier otra persona.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Roban arma larga de Policía Ministerial en Cancún

Próxima Artículo

Chocan a mototaxi en Villas del Sol y dejan un lesionado

Lo último de Cancún