Ya se tienen resultados contra el sargazo: gobernador

Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín González confirmó lo dicho en la conferencia mañanera del presidente, al señalar que ya se tienen resultados en el combate al sargazo, al disminuir su arribo en varios municipos, en especial del norte de la entidad.
Según explicó, las barreras instaladas por la iniciativa privada o municipios detienen del 70 al 80% del sargazo que recalaba en las costas, aunque no en todos lados es igual.
También hay lanchas sargaceras, de la iniciativa privada o la del Gobierno del Estado, en Puerto Morelos, las que se suman a la labor de las embarcaciones de la Marina en altamar.
“La marina y el estado ya coordinan las acciones. Hemos avanzado mucho y aprendido mucho también”, declaró el gobernador, quien indicó que se tendrán mejores resultados para la temporada de invierno y para el próximo año.

RECINTO FISCAL
En entrevista durante la inauguración del Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico de Quintana Roo, el gobernador señaló que sacar este proyecto era un compromiso con el sur de la entidad para tener espacios de crecimiento y empleo.
Este recinto recibió la inversión de 65 millones de pesos en una primera etapa para las cuatro primeras naves que servirán de modelo para las 60 siguientes, además de introducción de servicio, pavimentación y otros detalles.
Los servicios y los incentivos brindados ayudarán a la creación de 200 nuevos empleos de aquí a final del año.

SEGURIDAD
En relación al homicidio múltiple ocurrido ayer en Limones, en el que ocho personas perdieron la vida, el gobernador negó que vayan a cambiar la estrategia de seguridad, pero sí ampliarán la vigilancia a lugares como este, que no estaban incluidos en una primera etapa.
“Existen pleitos entre distintos grupos por negocios, actividades ilícitas, los que generan situaciones como este”, comentó.
Negó que esto tenga algún impacto turístico, pues se es transparente con la información surgida, las razones detrás de los homicidios, de los que han resuelto 100 y han vinculado a 320 personas a proceso, manteniendo a los turistas seguros.
Sobre el Mando Único en Othón P. Blanco, indicó que no se tienen “varitas mágicas”, pues todavía se está en la etapa de diagnóstico. Recordó el proceso que se tuvo en Benito Juárez, donde se redujo los índices de criminalidad en 27%.

ELECTRICIDAD
Sobre el supuesto desabasto de gas natural que se advertía para la Península de Yucatán, y que amenazaba con generar apagones, Joaquín González indicó que ha tenido reuniones con la Secretaría de Energía y que la situación está controlada, pues se utilizará una nueva planta en Yucatán.
A la vez, la coyuntura sirvió de oportunidad para plantear la llegada de gas natural al estado, incluso el generar electricidad en nuestro territorio, algo que todavía es un proyecto.
“Hay que generar las condiciones para tenerlo”, acotó.
En otros temas, indicó que tendrá un Informe de Gobierno abierto a todos, en donde se destaquen los atractivos de Chetumal. El informe en sí, indicó, será “normal”, con datos verificables, sin nada “rimbombante”, sino real, con lo logrado y lo que falta por hacer.
Sobre una supuesta denuncia contra el titular del Instituto Quintanarroense de la Juventud, señaló que se verifica su veracidad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Confirman cambio de mando en la Decimoprimera Zona Naval

Próxima Artículo

Evade Graco Ramírez preguntas sobre Capella

Lo último de CHETUMAL