Alistan proyecto de 200 mdp para el bulevar Bahía

Chetumal.- A través de una mesa multidisciplinaria, cámaras empresariales y la Secretaría de Obras Públicas alistan un proyecto de renovación del bulevar Bahía, con inversión de 200 millones de pesos y en tres etapas, para llegar hasta Oxtankah.
Así lo reveló el dirigente del capítulo local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Eloy Quintal Jiménez, quien indicó que todavía se trabaja en este proyecto, en el que la iniciativa privada ya donó parte de los estudios preliminares, con miras a que arranque el año próximo.
La primera etapa abarcará del monumento del renacimiento hasta la sede de la Universidad Quintana Roo. La seguna parte irá desde la Uqroo hasta Calderitas, en tanto que la tercera ya prolongará este bulevar hasta la zona arqueológica de Oxtankah.
“Esperamos tener pronto un proyecto ejecutivo consensuado”, comentó el empresario.
Este corredor servirá para atraer turismo internacional e irá de la mano con el dragado del canal de Zaragoza, que permitirá el ingreso de embarcaciones de mayor calado.
“Para ello, se considera que debemos dar puntos de atraque, con marinas con capacidad para recibir a estas embarcaciones que vendrán en la escalera náutica”, indicó el presidente de la Canaco.
Por otro lado, confirmó que la iniciativa privada chetumaleña entregará una contrapropuesta a los beneficios fiscales que alista el gobierno federal para el sur del estado, con base en el estudio del impacto de estas medidas en la zona norte.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

El peligro de las redes *Ataque visceral sin pruebas y retomadas de una versión que se originó en Brasil para afectar al Magistrado Presidente del Poder Judicial de Quintana Roo.

Próxima Artículo

Se gradúan 248 alumnos; la primera generación del sistema modular del Cobach

Lo último de CHETUMAL