Se gradúan 248 alumnos; la primera generación del sistema modular del Cobach

Cancún.- Ha concluido sus estudios de preparatoria la primera generación de la modalidad Modular del Colegio de Bachilleres de Quintana Roo (Cobach). Son 248 alumnos en total, de los que 114 son de Cancún. De estos graduados el 70% continuará estudiando en el nivel universitario, aseguró el director general del Cobach en la entidad.
“Es la primer generación de alumnos que egresan del bachillerato modular; son 114 estudiantes que se gradúan; estamos haciendo historia, porque es la primera ocasión que jóvenes le apuestan a un nuevo modelo académico; en todo el estado fueron 248 estudiantes; lo que hay que destacar es que nuestros jóvenes ya hicieron su evaluación de ingreso a las universidades; tenemos alumnos de Playa del Carmen aceptados en la UNAM, el Politécnico y la Uqroo”, comentó en entrevista Isaías Rodríguez González.
En específico, tres alumnos fueron aceptados en la UNAM y dos en el IPN, detalló. De los 248 graduados, un 70% será el que continuará con sus estudios., es decir, casi unos 150 estudiantes.
Complementó señalando que, de los más de cinco mil egresados del sistema escolar, entre 75 y 76 por ciento también ingresó a instituciones de educación superior, tanto en el estado como en otras entidades.
Las inscripciones para quienes deseen ingresar a esta modalidad inician este lunes 5 de agosto, anunció.
Concluyó resaltando que ingresó el 69 por ciento de los alumnos que ingresaron en el sistema modular. Y que en la segunda y tercera generación el porcentaje es mayor hasta el momento: 80 por ciento. Y la eficiencia terminal en el sistema escolarizado es de 76.7 por ciento. Para este ciclo se ofertarán 450 espacios para el sistema modular, 150 más que el año anterior.
Cabe destacar que en el sistema modular los alumnos estudian por su cuenta, no requieren ir de lunes a viernes a los planteles, tienen tutorías y acuden los sábados a presentar pruebas. Muchas escuelas particulares ya ofertaban esta modalidad con el aval de Bachilleres; sin embargo, esta es la primera generación que egresa de este sistema ya manejado por completo por Cobach.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Alistan proyecto de 200 mdp para el bulevar Bahía

Próxima Artículo

Asalto en “Sorianita” de Playa del Carmen

Lo último de Cancún