Video muestra a carteristas operando en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El robo de una cartera por una mujer, quien la tomó de la bolsa de una cliente en un restaurante en el centro de esta ciudad, fue grabando en una cámara de vigilancia, la que ya se comparte en redes sociales, por ciudadanos interesados en identificar a la malhechora.
Los hechos presuntamente ocurrieron ayer en Chez Celine, un restaurante muy concurrido por los playenses, ubicado en la Quinta con 34, donde la mujer, al parecer auxiliada de otras dos personas pudo robar la cartera de una comensal que estaba sentada de espaldas, para salir sin ser detectada.
El video, con menos de un minuto de duración, muestra como dos mujeres se posicionan de pie detrás de la víctima, una fingiendo observar un menú, en tanto que la carterista observa a su alrededor. Un hombre con playera negra ingresa y se dirige al lado opuesto, donde comienza a mover objetos en una repista.
De pronto, el hombre finge tirar un objeto al suelo, distracción que es utilizada por la carterista para estirar su brazo y sacar la cartera de la bolsa de la víctima, dejada apoyada en el respaldo de su asiento. La otra mujer, en tanto vigila las espaldas de la delincuente, para cerciorarse que nadie la vea con las manos en la masa.
La cartera es sacada y oculta en una mochila en menos de dos segundos, tras lo cual las tres personas abandonan simultáneamente el restaurante.
El video ha comenzado a ser compartido en distintas redes sociales, pidiendo a la ciudadanía que ayuden a identificar a las responsables.
El modus operandi es prácticamente idéntico a uno usado hace un año en el hotel Fiesta Inn, donde dos mujeres también se coordinaron para robarse una cartera de una bolsa dejada en el respaldo de un asiento. Incluso coinciden en sus características físicas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Hombre es herido de bala en la Region 237 y se fuga

Próxima Artículo

Fila de hasta 150 padres en la SEQ zona norte; reportan fallas en la página

Lo último de PLAYA DEL CARMEN